24 de octubre de 2012

Building an Elder God

Building an Elder God es un juego de cartas publicado por Signal Fire Studios que consiste en ver quien construye el Dios Primigenio mas largo. Aunque entre mis amigos ya está claro que el juego consiste en ver quien tiene la criatura tentacular mas larga.




Es un juego que puede comprarse en versión imprime y juega pero yo, ávido coleccionista, malgasté mi dinero con la versión física del juego.


En la caja vienen un buen montón de cartas y las instrucciones.


El juego en si es muy simple, las instrucciones son sencillas de leer, puede jugar cualquiera y mucho tiene que complicarse una partida para duras más de media hora.


Como vemos tampoco es que haya mucha variedad de cartas, todo monstruo tentacular tiene que tener un principio, un final y un número de cartas entre medio que viene determinado por el número de jugadores que tenga la partida, aparte de eso tenemos cartas para herir el monstruo que intentan crear nuestros adversarios y unas cartas de Necronomicón para curar a nuestro bichito.


Hay también una carta opcional, el símbolo arcano, que nos dará algo de juego extra si queremos complicar un pelín las partidas.


Estas son las cartas básicas, todos los jugadores empiezan con una base, una cabeza y dos cartas de Necronomicón.


Y las cartas que se irán cogiendo al azar, que podrán ayudarnos a construir nuestro Dios Primigenio o a destruir el de nuestros rivales.


Vamos, simple como el mecanismo de un botijo. Lo bueno es que puede jugar cualquiera, lo malo es que no tiene gran cosa que ofrecer.


Y su principal pega es el espacio que necesitas para jugarlo, la mesa de mi comedor se nos quedó pequeña con cuatro jugadores, aquí veis la creación del ganador.


Y dos creaciones que colisionaron por falta de espacio, cosas que pasan en un espacio euclidiano.


En fin, para mas inri por azares del destino tengo el juego repetido, o sea que si a pesar de mi crítica rancia e insulsa alguien lo quiere que me deje un comentario aquí mismo y se lo envío (solo gente de España, please). Si hay mas de un interesado en un par de días lo sorteo, ya dejaré instrucciones en los comentarios si alguien muestra interés... que supongo que alguien habrá, porque como juego no vale gran cosa pero como curiosidad lovecraftiana no está mal...

10 comentarios:

Dr.Miskatonic dijo...

Pues, a mí me interesaría el juego, ya que también colecciono alguna que otra cosa tentacular.
Un Saludo.

Frank Guerra -Servobot- dijo...

A mi también me interesa como curiosidad

Renis dijo...

A mi no me interesa pero tb pongo un comentario para ser original xDDD

El Guardian dijo...

Me uno a la petición...

Tristan Oberon dijo...

Estoy muy espeso hoy, no entiendo si Renis y el Guardián os referís a que lo queréis o no lo queréis. Vamos a hacer una cosa, los interesados enviarme mail a tristanoberon gmail com antes del viernes 26/10 (mañana) a las 23:59, con los que tenga hago un sorteillo este finde.

Renis dijo...

Mi comentario era para decir que NO me interesa (no me llama mucho el juego aunque sea una curiosidad xDD) y solo puse el comentario porque me imaginaba muchos pidiendolo asi que por ser original :D. (El guardian creo que si lo quiere, pq uniser a la peticion de no quererlo seria mas raro xDDD)

Suerteeee para los demas.

Un saludo

kalamardo dijo...

Pero, pero, pero ¿dónde están los gnomos?

Por cierto, buena reseña.

El Guardian dijo...

a mi me interesaba, si no no comentaba! Pero me entere tarde... no pasa nada! XD

Tristan Oberon dijo...

Jaajaaa joder que malo soy organizando sorteos xD al final nadie me ha enviado mail pero como habéis sido tres los que habéis mostrado interés lo sortearé entre vosotros: Dr. Miskatonic, Servobot y el Guardián. ¿Como? Ni idea, os lo digo en breve ;)

Tristan Oberon dijo...

Vale, el juego lo sorteo hoy con las unidades del sorteo de la Once de esta misma noche (30/10/12), los números que tenéis son:

1, 2, 3 para Dr. Miskatonic.
4, 5, 6 para Servobot.
7, 8, 9 para Guardián.

Si sale 0 en las unidades miraremos las decenas, luego centenas, etc.

¡Suerte a todos!