12 de octubre de 2012

The league of extraordinary gentlemen

¡Foto-reseña-flash!

Que a Alan Moore le gustan los mitos de Cthulhu ya me quedó claro tras leer su Neonomicón, pero enterarme recientemente de que su próximo cómic de la liga de los hombres extraordinarios iba a estar basado en las montañas de la locura de H.P. Lovecraft me hizo recuperar esta vieja serie pulp, y... ¡sorpresa!




Este es el primer tomo recopilatorio que se publicó en castellano, anteriormente había salido en grapa mensualmente.


Aquí vemos los créditos.


Y al final de las 148 páginas de cómic encontramos una asombrosa historia con ingredientes lovecraftianos: Allan y el velo rasgado.


En la que Allan Quatermain vivirá una asombrosa aventura junto a John Carter (el de Marte, si) y Randolph Carter (yep) en la que viajarán en la máquina del tiempo de Wells y lucharan contra todo tipo de antagonistas entre los que destacan los mi-go y el propio Ithaqua.


Los dibujos que acompañan el relato corren a cargo de Kevin O'Neill como suele ser habitual en esta serie.


Un gran descubrimiento que hará que recupere el resto de cómics de esta colección en busca de nuevas referencias lovecraftianas... dichoso Alan Moore, genio y figura.

1 comentario:

Falenthal dijo...

Pues no tenía ni idea que Moore planeaba otra entrega de esta gran serie. La verdad es que me encantaron los dos primeros volúmenes (el primero siempre tiene el aliciente de la novedad y la sorpresa). Sin dudarlo, el tercero irá de cabeza a mi librería.