5 de octubre de 2012

2011 - Absentia


Esta película tiene un par de elementos muy interesantes que hacen que sea adecuado ponerle la etiqueta de lovecraftiana, la desesperación de dos mujeres buscando al marido de una de ellas (desaparecido y declarado muerto, death in absentia) y su reacción cuando descubren fenómenos paranormales durante la investigación, me hizo pensar mucho en lo fácil que resulta en una partida de la llamada de Cthulhu aceptar y asimilar (incluso dar por supuesto) que tras todos los misterios hay fenómenos sobrenaturales, sin embargo, ¿como reaccionaríamos en el mundo real ante tales descubrimientos? tal como dijo el propio Lovecraft...

A mi parecer, no hay nada más misericordioso en el mundo que la incapacidad del cerebro humano de correlacionar todos sus contenidos. Vivimos en una plácida isla de ignorancia en medio de mares negros e infinitos, pero no fue concebido que debiéramos llegar muy lejos.

Aunque durante el visionado de la película la cita que me vino a la cabeza fue esta:

La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido.

¿Qué me ha parecido? Entretenida, no es nada del otro mundo pero el cariz que va tomando la investigación mientras transcurre el metraje hace que sea interesante.




Para celebrar el 45 aniversario del festival de cine fantástico de Sitges, del 4 al 14 de Octubre además de las entradas habituales iré subiendo cada día una película.

6 comentarios:

kalamardo dijo...

La verdad es que el trailer no esta nada mal. Y la reseña hace que te pique la curiosidad.

Mr. Lane dijo...

¿vienes a Sitges? Yo estoy todo el festival aquí... Tengo 35 películas para este año :)

Tristan Oberon dijo...

¡Guau! Que va, ya hace un par de años que no voy... me apetece más ver las pelis en el sofá de casa ;)

Oye, si ves alguna que encaje en el esquema de los mitos, Lovecraft o el horror cósmico ya me dirás jeejee

35, ¡que pasada! :D

Mr. Lane dijo...

Bueno, este año, hay más depravación tipo 'Kult' que otra cosa, yo de momento tengo un follón de pelis que no sé como voy a acabar... De todos modos, si veo algo guay, por supuesto que te aviso :)

Cada año vengo y veo un montón, y la verdad, es que lo más interesante es lo que empiezas a soñar por las noches a partir del tercer día, viendo pelis de terror todo el rato, mezclándo todo sin ton ni son...

¿Vives en Cataluña?

Tristan Oberon dijo...

Si, en Girona... pero ya te digo, cuando empecé a quedarme dormido en las maratones vi que ya era hora de ir dejándolo jaajaa ¡dulces pesadillas! ;)

Renis dijo...

La acabo de ver y me ha gustado mucho, lo peor que tiene es la lentiiiiiiiiituuuuuuuuuuuud xDD pero esta muy bien, y como meten tema sobrenatural y el mundo como lo ignora (no se porque a la mitad me parecia un capi de supernatural xDDD)

Saludos