24 de diciembre de 2013

"Solsticio de invierno" por Alcu

Cada noche del 24 de diciembre se produce un hecho asombroso en todo el mundo. Se cuentan historias que exigen de la imaginación para darles validez. Desde tiempos inmemoriales, antes de que dichas historias pudieran haber sido inventadas, niños de todos los rincones del planeta reciben presentes de todo tipo. Desde palos hasta lo último en tecnología. ¿Cómo es posible esto? La infraestructura tendría que ser enorme para realizar ese reparto. Solo alguna entidad que llevara eones habitando nuestra Tierra sería capaz de haber realizado tal hazaña desde los albores de la humanidad. Pero, ¿por qué ocultarse tras leyendas, mitos, cuentos, voces susurradas?, ¿qué fin tendría todo esto?, ¿quién querría influenciar a los más pequeños de la casa sin desvelar su identidad?

Solo podría tratarse de alguien a quien no le importara no ser conocido, excepto por aquellas personas más inquietas, más cuestionadoras de la versión oficial vigente en cada cultura. Una persona que quiera ir más allá del mito y se pregunte por todo esto. A lo mejor a esa entidad sólo le interesa ser conocida por esos pocos que llegan a intuir la verdad, que acuden a bibliotecas con libros llenos de polvo, que no son ni mencionados en la gran red. Que tienen que pedir favores especiales para poder hojear algún tomo sin catalogar, con información que no es apta para todas las mentes.

Valientes de todas partes lo intentan, pero cuanto más de la verdad van conociendo, menos cordura les queda. Abren su mente a nuevas dimensiones, nuevos mundos, nuevas criaturas. Son capaces de ver en lo cotidiano señales claras de la presencia de esas criaturas ancestrales. Nubes que no son realmente nubes, vientos sin esa aleatoriedad característica, sonidos imperceptibles que parecen cánticos, restos de sustancias no conocidas. Y poco a poco van conociendo las organizaciones que existen para encontrar a estos seres de otros mundos.

http://es.forwallpaper.com/wallpaper/happy-holidays-from-funcom-cthulhu-cthulhu-santa-santa-234679.html

Pero no os preocupéis, que ya os lo digo yo:

Es Cthulhu, que va buscando por el mundo los mejores seguidores que pueda conseguir. Busca dominar la Tierra de nuevo al despertar y junto con los seres que subyuga, profundos, retoños oscuros y mi-gos, reparte regalos que marquen para siempre las influenciables mentes de los niños. A los que más haya influido y más constancia hayan tenido, sabe que le serán fieles para siempre. Necesita que guarden sus conocimientos para generaciones venideras, esperando la correcta alineación de los astros que le permitirán salir de su retiro.

También es posible que Cthulhu quiera dominar el mundo porque no le gusta como está. Si fuera un lugar en el que no hubiera cabida que el egoísmo humano campara a sus anchas… a lo mejor Cthulhu prefería seguir descansando en las profundidades de la bella R’lyeh hasta el fin de los tiempos. También es posible que Cthulhu repartiera generosamente los regalos a los niños, para que vieran que el verdadero regalo es dar a otro lo que tiene y llenarse de felicidad viendo la felicidad que va repartiendo. Que llegaran a aprender que en un mundo generoso y feliz no habría lugar para odio ni rencor ni envidias. Así, la noche más larga del año, parecería igual de corta que las demás, pues amanece igualmente y nos baña igual la cálida luz del Sol.

Esto solo podremos averiguarlo si nos dejamos de falsos dioses y adoramos a los verdaderos.

Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn.

Alcu, 2013

PS: Gracias Alcu por enviar un relato tan... revelador :P

PPS: ¡Felices fiestas a todos!

1 comentario:

kalamardo dijo...

Palidezco ante la idea de notar su mirada golosa al ver el tamaño de mis lorzas. Buena felicitaci´on.