15 de octubre de 2012

2006 - The H.P. Lovecraft collection 4


De la película principal de este cuarto volumen de the H.P. Lovecraft collection (de lurker films) ya os hablé hace tiempo en esta entrada, aunque aquí la llaman Pickman's model en vez de Chilean gothic la película sigue siendo la misma, una obra de arte. En español con subtítulos en inglés.




¿Que me ha parecido? Muy recomendable, dura poco mas de cuarenta minutos pero es una pequeña joya digna de estar en las estanterías de todo buen fan de Lovecraft.



Cortos:

Pickman's model (Italy) (2003): Adaptación italiana de este relato que dura apenas media hora y que está bastante bien conseguida, el audio está en italiano con subtítulos en inglés.

Pickman's model (Texas) (1981): Esta adaptación va mas por libre pero también es entretenida, como la anterior dura una media hora, aunque en esta ocasión encontramos tanto audio como subtítulos en inglés.

Between the stars (1998): Un corto de 5 minutos en el que un hombre encerrado en un edificio vive obsesionado con ver las estrellas. Muda.


In the vault (1995): Corto animado adaptando el relato homónimo de Lovecraft, gamberrete y curioso, dura 5 minutillos con voces en inglés y subtítulos también en inglés.



Extras:

Some notes on Lovecraft: Entrevistas a Ramsey Campbell y Robert M. Price sobre H.P. Lovecraft.

Festival spots: Ramsey Campbell y Robert M. Price anunciando el H.P. Lovecraft film festival.

1 comentario:

ligrix dijo...

Lq versión chilena es muy atmosfériaca pero al final ni gul ni ná de na, el tío echándose sus pajas mentales. Se nota la falta de presupuesto.