29 de septiembre de 2008

¿Cual de estas campañas has dirigido o jugado?

Ha finalizado la 2ª encuesta de este Blog, con mucha más participación que la primera, gracias por vuestros votos. Voy a comentar el resultado, que ha sido bastante sorprendente.

(de 21 participantes)

7 votos para "La Bestia no debe Nacer"
9 votos para "Mas allá de las Montañas de la Locura"
10 votos para "Horror en el Orient Express"
10 votos para "Las Sombras de Yog-Sothoth"
11 votos para "Las Máscaras de Nyarlathotep"

Curiosamente ha habido un empate técnico entre casi todas las campañas participantes en la encuesta, pero no porque todos los lectores del Blog las hayan jugado/dirigido todas, ya que han sido 21 los participantes en la encuesta y el empate ha sido a 10-11 votos, lo que significa que la mayoría de los participantes solo han jugador/dirigido una o dos de las campañas indicadas.


Las grandes ausentes, a raíz de los comentarios dejados en este hilo, han sido:

Los Hongos de Yuggoth: Ciertamente esta debería haberla incluido, cabe decir que es la única campaña de Cthulhu que he jugado en mi vida, y además no la jugué con La Llamada sino con Adventure! y salió muy bien el invento, la verdad.
Huida de Innsmouth: Otra de la que guardo grandes recuerdos, precisamente porque se sale bastante del típico formato de la mayoría de las campañas.

La Semilla de Azathoth: Esta si que no la he jugado ni dirigido, y leerla la leí hace tantos años que ni me acuerdo.

Tatters of the King: Esta campaña que ha mencionado Entro no la han traducido, yo la tengo en inglés y pendiente de leer, intentaré hacer una foto-reseña cuando me la lea, a ver si es tan buena como dicen.

La gran "perdedora" (lo entrecomillo porque no se le puede considerar perdedora con el nº de votos que ha obtenido) ha sido la magnifica campaña de Ricard Ibañez "La Bestia no debe Nacer", es posible que la gente no la conozca por no estar disponible en las tiendas, y porque en internet es difícil separar el grano de la paja cuando buscas partidas amateurs (aunque esta llegó a publicarse en las revistas Líder), pero esta realmente merece la pena y no es especialmente larga, podéis encontrarla en la web personal de Ricard Ibañez, aquí.

Y la ganadora, aunque ha sido necesaria una foto-finish, ha sido (como no podía ser de otra manera) "Las Mascaras de Nyarlathotep", una campaña famosa por ser larga, letal y muy muy completa, sin duda la mas famosa y conocida campaña de La Llamada, y tiene pinta de que seguirá en su trono por un largo tiempo.

Muchas gracias a todospor vuestra participación y hasta la próxima encuesta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hey! ...gracias por el link a la campaña de Ricard Ibáñez. No sabía que se puediera conseguir en la red. Ésta seguro que cae :-)

Anónimo dijo...

Como curiosidad sobre "Las Mascaras de Nyharlo" añado el dato que la empresa creadora de "El Rastro de Cthulhu" esta haciendo unos apuntes para pasarla a sus sistema junto a alguna nueva idea (pasan estadisticas de pnjs, combierten hechizos y añaden referencias al sistema de pistas y como se obtienen la de las aventuras). Un chico del foro de "edgeent.com" va a pasar este material al Español.

Tristan Oberon dijo...

Leí algo al respecto de estas conversiones en el foro de Pelgrane (creo) y se limitaban a convertir las estadisticas de los pnj's y monstruos, no se que tal habrá evolucionado el tema desde que yo lo leí. Creo que lo realmente complicado será adaptar el esquema de los capítulos para adaptarlos al sistema Gumshoe (pistas clave, pistas secundarias, etc.)

A ver si quedan bien, desde luego las Mascaras son la mejor campaña para adaptar a el Rastro, por su esquema clásico. Seguiremos el progreso de esta conversión, a ver como sale, gracias por la info!