14 de octubre de 2012

2001 - Maelstrom, il figlio dell'altrove (the unknown beyond)


Me ha sorprendido descubrir a estas alturas una película tan lovecraftiana, pero lovecraftiana solo en el sentido de que utiliza muchos nombres lovecraftianos, porque en realidad no hay nada mas alejado del espíritu y la atmósfera que concebía Lovecraft a sus relatos. La película transcurre en una distopía en la que la humanidad está en guerra contra el mal desde que los Antiguos nos crearon hace dos billones de años para que les sirviéramos como esclavos. El Necronomicon, Randolph Carter, Pickman, Whateley y demás nombres lovecraftianos en una película que se pierde entre el gore de sus zombis y sus cutre-combates con espada.



¿Que me ha parecido? Visualmente no está nada mal, y es curiosa. Pero no me ha acabado de convencer, es demasiado "cutre" en general y queda raro todo metido ahí con calzador.




Para celebrar el 45 aniversario del festival de cine fantástico de Sitges, del 4 al 14 de Octubre además de las entradas habituales iré subiendo cada día una película.

3 comentarios:

Mr. Lane dijo...

Eo! Tristemente ya se ha acabado Sitges, y tal y como te prometí, te dejo en recomendación lo mejor del festival:

-The Conspiracy: esta peli es un falso documental acerca de conspiraciones secretas que acechan a la humanidad, entre ellas, una que habla de una secta secreta que adora a un Dios que vive en el corazón de la tierra y que un día despertará y nos dará pal pelo... ¿te suena? XD

-Holy Motors: Es la peli que ha ganado el festival, realmente no tiene nada de terror, pero es una obra maestra en su totalidad. Te contaría de qué va, pero no quiero joderte lo mejor de la peli, así que mejor que no sepas nada :)

-Antiviral: Esta peli es la del hijo de Cronenberg. El tema es que es muy temática Kult, va de un futuro posible en el que la gente está tan loca y obsesionada con los famosos, que van a clínicas privadas a contagiarse con los virus de las enfermedades que ellos poseen... Una barbarie que por mucho que te explique, es mejor que veas...

-Looper: Fue la peli de clausura. Va sobre asesinos a sueldo que viven en el año 2044 y que se dedican a matar a gente que les envían desde un futuro más allá, a través de viajes en el tiempo.

-Excision: Una locura visual sobre una tía que está fatal de la cabeza. Lo mejor, su madre es Tracy lords, su párroco es John waters, el director de su instituto es el padre de Laura Palmer y su profesor de mates es Malcon McDowell... Ya solo por los cameos vale la pena :)

-Wolf Children: Si te gustan os animes, es uno muy guay, que ha ganado el premio a mejor pelicula de animación y es del palo de lo que hacen en el Studio Ghibli.

-Wrong: Es la peli nueva del director de 'Rubber. El neumático asesino' Muchas risas y todo muy absurdo.

-Pietá: La peli nueva de Kim ki-duk. A ver, mola y es muy bestia, ha sido mi reconciliación con él, después de tantas mierders.

-Frankenweenie: Pues la vuelta del Tim Burton que me gustaba también. Por fin algo digno después de taaaantos años haciendo pelis vomitibas...

-Ruruoni Kenshin: Adaptación al cine del manga. Muy muy digna y muy bien hecha. 100% samurais (no es anime, es pelicula con actores)

-Sightseers: Una comedia muy loca sobre unos turistas por la campiña inglesa, que la lían muy mucho...

-Dead Sushi: Sushis mutantes que comen japoneses. Lo mejor del midnight extreme.

-Spring Breakers: Pues una película que nos ha gustado a la mitad de la audiencia y a la otra mitad les ha espantado. ¿Porqué? Pues la polémica está servida: el director, Harmony Korine, ha cogido a las actrices Disney (selena Gómez, Vanesa Hudgens, etc) y las a puesto a robar, a matar, a fumar crack y a hacer las putillas. A esto súmale a un James Franco destroyer protagonizando a un camello de Florida que tiene movidas con armas y drogas y que, en un momento de la peli, se pone a cantar Everytime de Britney spears al piano, mientras las otras bailan con metralletas y pasamontañas rosas (muy Pussy Riot. Todo iluminado con neones fluorescentes y música mainstream americana. Terror cero, pero es lo más grotesco que he visto en muchos años. <3

Y más o menos, esto es lo más destacable :)

Un abrazo!

Tristan Oberon dijo...

¡Muchísimas gracias! Pedazo de lista... entiendo que ha habido poco tentáculo entonces jeejee vamos, que así con mitos de Cthulhu solo la primera, ¿verdad? Me ha hecho pensar en Illuminati. Algunas ya las tenía en la lista de pendientes, como la de Tim Burton y la de Bruce Willis. Y bueno holly motors la han dejado por las nubes, habrá que verla... en fin, me las apunto todas y tarde o temprano las iré viendo, que seguro que merecen la pena, ¡gracias!

kalamardo dijo...

La peli como obra entre colegas ya queda bien, pero el trailer se me ha hecho pesado, así que pasando.

Gracias Mr. Lane por el resumen.