6 de enero de 2017

Donde dije Hidra, digo Digra

Queridos Reyes Magos,

Suelo intentar ser coherente conmigo mismo, y ya que voy a hacer un cambio en el blog que no es coherente con lo que he ido diciendo históricamente me gustaría justificar esta decisión, ya que aunque en el fondo es una chorrada no deja de ser una chorrada que he dicho en más de una ocasión que detesto y que nunca haría.

Voy a añadir el rollo ese del "Seguir leyendo »" para partir las entradas de este blog, no me gusta que las webs vayan a cazar clicks con todo tipo de artimañas para conseguir que leer un artículo compute como cinco o seis visitas, entiendo que lo hagan porque en muchas de esas webs las visitas son beneficios, tengo muy claro que muchas webs son negocios y que cualquier anunciante potencial estudiará las visitas de las diferentes webs en las que quiera anunciarse para decidirse por una o por otra, es legítimo pero a mi no me gusta, tampoco me gusta el abuso de la publicidad que acaba obligándonos a utilizar bloqueadores para evitarla y eso acaba repercutiendo en webs que tienen publicidad pasiva que en el fondo no supone ninguna molestia, cada día hay más webs que están tomando medidas contra estos bloqueadores porque les perjudica su uso, es un claro ejemplo en el que pagan justos por pecadores.

Pero vamos, lo que os decía, yo aquí no tengo el problema de los anunciantes porque no utilizo AdWords ni ningún otro tipo de publicidad que dependa para nada de las visitas, de hecho tengo dos patrocinadores cuyo logo podéis ver desde hace tiempo arriba a la derecha, el primero es la tienda Dungeon Marvels que me hace un descuentillo a cambio de incluir un enlace a su tienda en las reseñas en las que hablo de algún producto que ellos tengan a la venta, y el segundo de EDGE Entertainment que tienen la amabilidad de enviarme copias de cortesía de los juegos lovecraftianos que les pido para reseñar, aquí siempre siento la necesidad de justificarme también porque odio esa sensación que tenemos todos de que "los medios están untados", es verdad que por naturaleza somos ansiosos y agradecidos, si alguien me envía algo para reseñar no voy a ser tan cabrón como para ponerme a rajar de ese producto, pero tampoco he hablado nunca bien de algo que no me haya gustado, primero porque nadie me envía nada sistemáticamente, soy yo el que pide y a veces me envían lo que pido y otras veces no, pero si lo pido es porque es algo que ya conozco (lo tengo en inglés y no me lo voy a comprar en castellano) y, sobre todo, es algo que ya se que me gusta y sobre lo que puedo opinar positivamente, si algo no me gusta no lo pido (no quepo en casa, no quiero para nada cosas que no me gusten). Nunca he sentido la necesidad de criticar el trabajo de los demás, ni criticas constructivas ni, por supuesto, destructivas, más que nada porque no me considero capacitado moralmente para juzgar a nadie por mal que me parezca que ha hecho las cosas. Eso tampoco impide que alguna vez hable mal de algún juego o libro, no dejo de ser una persona con sus días buenos y sus días malos y realmente hay productos que llegan a indignar al más entusiasta, pero no es ni será nunca la norma general de este blog.

Ya me está pasando como siempre, me voy por las ramas y pierdo el hilo de lo que os quería decir, que voy a añadir lo de "Seguir leyendo »" en las entradas pero no para cazar ese click extra que os va a suponer a vosotros llegar a leer la entrada completa si os interesa, sino porque me da mucha pena que algunas entradas, a las que he dedicado horas, se pierdan en el olvido por culpa de uno de los mayores inconvenientes del formato blog, hasta ahora en portada podíais ver las tres últimas entradas, lo que significa que se podían ver las entradas de la última semana, por culpa de las imágenes mis reseñas suelen quedar largas por lo que en la práctica podríamos decir que en portada solo existe la última reseña que he escrito, y eso me da mucha pena porque las deja con una vida útil de un par de días, se que las reseñas siguen estando ahí y la mayoría de los que busquen algo concreto lo encontrarán ya sea utilizando Google, el buscador integrado en la parte superior izquierda del blog o alguno de los índices que tengo desperdigados por todas partes, pero aún así me hace ilusión que las entradas sean visibles durante algo más de tiempo, por eso quiero experimentar con lo de "leer más" y dejar diez o doce entradas en portada, creo que eso no penalizará el rendimiento del blog y le dará más visibilidad a las entradas que lo merecen. Para minimizar molestias esta medida solo se va a notar en la portada, si se accede directamente a las reseñas vía buscador o índices no notaréis ningún cambio y podréis leer la reseña íntegramente como hasta ahora.

En fin, como digo espero que esto no sea inconveniente para nadie, aprovecho para desearos nuevamente un feliz 2017 y que sigamos leyéndonos por aquí o por los foros, que este año tiene pinta de que va a haber buenas y suculentas novedades lovecraftianas y ya sabéis que eso significa que intentaré que haya foto-reseñas a la altura.

He sido muy bueno, por favor no me traigáis carbón otra vez.

Saludos,
Tristan Oberon.

6 comentarios:

EpurSiMuove dijo...

Muy buenas, me parece una buena decisión. Cuando visitas un blog por primera vez, le echas un ojo a las entradas que tiene y reconozco que es un poco coñazo estar moviéndote por el artículo completo cuando solo quieres ver qué tipo de artículos tiene.

Aprovecho para darte la enhorabuena (aunque creo que ya lo hice alguna vez) por el blog. Nunca está de más reconocer el trabajo bien hecho. Tú blog me parece de lo mejor en el mundo de Lovecraft y creo que haces una gran labor de difusión. Te sigo desde hace un par de años y he leído prácticamente todas las entradas que vas publicando (estoybsuscrito al canal rss y es difícil que se me pasen por alto las actualizaciones).

Bueno, lo dicho, que me enrollo yo también. Solo quería agradecerte el curro del blog y darte la enhorabuena.

¡Saludos y feliz año!

Falenthal dijo...

Nada, carbón otro año. Eso sí, este año añadiremos unas chuletillas de cordero y unas butifarras buenas. Verás que las lágrimas se disimulan bien cuando te acercas a las brasas y dices "¡No! ¡No estoy llorando! Es que se me ha metido humo en los ojos".

El blog buenísimo, y lo poner el "Seguir leyendo..." no va a molestar nada, todo lo contrario. Pero ya sabes que eso de que prefieras al Rey Amarillo que a los Reyes Magos no te lo perdonamos ni de coña.

--Iä! Iä! Melc'i'or! Ghas-phar! Walter Saar!

Tristan Oberon dijo...

Gracias por vuestros amables comentarios, amigos ;)

Agustin Miguel Sarría dijo...

Hazlo como mejor te parezca, es tu blog, y es uno maravilloso, siempre vengo y busco por tus reseñas sobre productos nuevos o viejos, y los encuentro sin problemas.
Al que leer gusta sigue leyendo y leyendo, como cuando vas de un vídeo de Youtube a otro, asi que al que le moleste ya sabrá que hacer, aunque es bastante necio eso de enojarse por tener que hacer un click para seguir disfrutando algo que es ofrecido de manera generosa y sin cobrar nada.
Sigue escribiendo este blog que haces con tanta pasión y cariño, que es lo que en definitiva hace que sigamos disfrutando todos de cada nuevo post, aunque sea en 3 o 5 partes. Además que desde el móvil es más fácil leer páginas con menos scroll.

Saludos!

kalamardo dijo...

Buena idea! Eso me recuerda una historia que me pasó hace tiempo. Era un día soleado y el pueblo costero de mis antepasados estaba repleto de almas. Eran tiempos en que Internet era algo que solo se podía conecebir dentro de los libros de ciencia ficción. Así que cuando el sol estaba en lo más alto... Seguir leyendo>>

gorgo dijo...

Yo creo que has tomado una buena decisión.