9 de julio de 2018

Décimo aniversario de Susurros desde la Oscuridad

Exactamente hoy hace diez años que nació este blog, aún recuerdo que lo creé sin un motivo o una función concreta en mente pero publiqué aquella primera entrada pensando que así me forzaría a estrujarme el cerebro para darle alguna utilidad, y realmente así fue, al día siguiente os explicaba en qué consistiría finalmente este blog.

Ilustración de Jason Thompson

Mucho ha llovido desde entonces y aquí sigo, con más de mil artículos reseñados, más de trescientas películas visionadas y casi dos millones y medio de visitas de un público fiel y constante que acude semana tras semana a ver qué se me ocurre reseñar, gracias a todos, pues sin duda sois vosotros los que me animáis a seguir aquí, comprando y reseñando todo lo que puedo.

Los aproximadamente dos mil quinientos artículos que atesoran mis estanterías han convertido mi piso en un museo del horror lovecraftiano, ya no puedo llamarlo biblioteca, ni ludoteca, ni filmoteca porque al fin y al cabo es una mezcla de todo eso y más, un amalgama de tentáculos y horror cósmico con la bendición de H.P. Lovecraft, pues su nombre se repite una y otra vez a lo largo y ancho de las habitaciones y estanterías de mi piso como si le profesara devoción, algo que de hecho no debe estar muy lejos de la realidad.

Cuando empecé a pensar, a principios de este año, en cómo celebrar este aniversario tan especial, se me pasó por la cabeza hacer un sorteo, pero la nueva ley de Protección de Datos que entró en vigor en Mayo de este año aniquiló esa posibilidad, no por imposible pero si por complicado y por meterme en terreno pantanoso si os pido cualquier información personal, entre eso, que la economía no está precisamente boyante y que no tengo demasiado margen de maniobra porque empiezo vacaciones en breve he decidido descartar esta posibilidad, espero que sepáis disculpadme.

Montaje y escultura de Andrea Bonazzi

Por lo tanto la celebración va a ser muy humilde, tanto que apenas va a notarse. De hecho voy a limitarme a compartir con vosotros un par de cosillas que son muy importantes para mi:

1) El miércoles subiré al blog el único relato que me han publicado en mi vida, que además coincide con el único que he escrito con esa intención por lo que me quedé con la sensación de que o hay muy pocos autores que envíen relatos a concursos o sufrí la suerte del novato, se trata de Destinatarios Ocultos y me lo publicaron en el Visiones 2013, os hablé de ello cuando reseñé el libro, aquí.

2) El viernes os hablaré de una película relacionada con los Mitos de Cthulhu que os sorprenderá a casi todos y de la que pocos o ninguno de vosotros habréis oído hablar.

3) Y la semana que viene se la dedicaré a un libro que adquirí hace un par de meses y que se ha convertido en uno de los estandartes de mi colección, no solo por ser el libro con mayor PVP de todos los que tengo sino porque es el más grande y pesado, es tan enorme que la reseña la he dividido en tres partes.

Es una celebración algo pobre pero no doy para mucho más, tras esas reseñas daré por empezado el periodo vacacional en el blog y bajaré el ritmo hasta finales de agosto como viene siendo habitual.

Aprovecho para daros las gracias de nuevo a todos y espero poder seguir aquí mucho tiempo más, de hecho supongo que seguiré aquí mientras sigáis vosotros.

¡Espero que paséis un feliz veranito!

20 comentarios:

Varghar dijo...

Infinitas gracias, Tristan Oberon, por estos diez años acercándonos los Mitos un poquito más cada día con cada publicación. Sin duda alguna con Susurros te has convertido en una referencia ineludible a todo aquello que tenga que ver con el imaginario de Lovecraft y colaboradores, tanto es español como en otras lenguas.

Sin duda, eres un tipo Legendario.
Muchas felicidades y gracias, gracias y gracias.

Randall WiseWolf dijo...

El aporte a la comunidad lovecraftniana es invaluable, ya te había comentado pero cuando llevé el libro a Scott H. para firmárselo a un tal Neddam, me dijo que siempre leía el blog, así que no sólo la comunidad hispanoparlante se beneficia de las excelentes notas de éste blog. Skål! Por 10 años más!

Jose Miguel Nieto Góngora dijo...

¡¡...Y que cuumplas muuuchos maaaaaaaaass!!!!
¡¡Felicidades por el aniversario y por el currazo!! Por mi parte será un placer seguir otros diez años leyendo tus reseñas (si es que no se despierta algún Primigenio entre tanto) ;)
¡Un abrazo!

tomasofen dijo...

¡Esperamos ansiosos el chupinazo de las reseñas conmemorativas!

¡Viva San Fermín!

[AZ emprende una alocada carrera calle abajo, alejándose como un perturbado dando traspiés, después de golpear un par de veces la cabeza del morlaco NEDDAM con un módulo de rol de tapa blanda de ThreeFourteenGames enrrollado a modo de periódico]

gorgo dijo...

Feliz aniversario amijo!!

Juan M. Escribano dijo...

¡Y que sigas gastando por nosotros!
.
.
.
.
.
.
¡Felicidades!

Runeblogger of the Runeblog dijo...

¡Felicidades! Y que cumplas muchos más.
Tienes un blog como la copa de una semilla estelar de Shub-Niggurath.

Blapo dijo...

Gracias a ti por crear un blog de referencia y por todo lo que has compartido con los que te leemos con ganas, por comprar todo lo que yo no puedo comprarme y reseñarlo para hacer que me muera de envidia.

Espero con ganas conocer ese libro del que hablas.

¡Feliz 10 amigo!

Falenthal dijo...

¿Entonces es verdad que aquí no se habla de Tolkien? Y yo que llevaba 10 años diciendo "seguro que en el siguiente artículo salen ya los elfos. En el siguiente. Seguro."

Bueno, ahora ya aunque sea por tradición, lo seguiré leyendo.
Por si acaso.

;D

Morgan Blackhand dijo...

¿Qué son 10 años en comparación con los insondables abismos donde el tiempo y el espacio pierden razón de ser en una lúgubre amalgama de ignota y supurante locura eterna? ¡Feliz décimo aniversario, amigo!

Ren Kimura -Rubén- dijo...

Felicidades por esos 10 añitos tan bien llevados!
Que los eones transcurran y tu blog nunca sucumba.

Rafael Perez dijo...

Te sigo hace dos años. Enhorabuena por un blog fantástico

Rubén dijo...

Enhorabuena. Esta web es la más actualizada y mimada del planeta. Sigue 10 años más :)

Tristan Oberon dijo...

¡Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios! ¡Debería cumplir años más a menudo! :D

SrLobo dijo...

¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES !!!! por muchos años más y lo de siempre, comentamos poco o nada pero aquí estamos al pie del caño disfrutando las reseñas.

Zaluditoz.

Set dijo...

Enhorabuena!!!!!!

Ibai Aizpurua dijo...

ZORIONAK! Y que susurros cumpla otros 10! De lejos la mejor pagina con esta temática y con mas material.

ligrix dijo...

Enhorabuena, este blog ya mismo es mayor de edad.

Me has picado la curiosidad con la peli.

¡Saludos!

Pedro Nieto dijo...

Enhorabuena!
Y si tu entorno, tu energía y tu pluma lo permiten, a por diez más!

El Caníbal dijo...

Un blog magnífico, repleto de rarezas e información. No comento, pero es uno de mis imprescindibles. Gracias al autor por compartir tanto, y enhorabuena por el aniversario!