22 de junio de 2015

¡Un millón de visitas! Vamos a celebrarlo...

Siempre he pensado que la popularidad de mi blog se debe principalmente a la falta de competencia, si algo queda claro echando un vistazo a las estadísticas de Susurros desde la oscuridad es que hay una base de lectores pequeña pero fiel a todas y cada una de las foto-reseñas que publico, entre doscientas y trescientas personas siguen el blog con regularidad y a ellos les doy las gracias porque son la base, los cimientos sobre los que se asienta todo lo demás. Y lo demás básicamente es Google, la mayoría de los visitantes llegan a este blog buscando información sobre cualquier producto lovecraftiano que haya reseñado y, nuevamente gracias a la falta de competencia, buscando en Google material relacionado con los Mitos de Cthulhu este blog suele salir bastante bien posicionado, lo que acaba haciendo que actualmente el número de visitas diarias oscilen entre las ochocientas y las mil.




Supongo que de vez en cuando a alguno de estos lectores casuales les gustará lo que leen aquí y pasarán a formar parte del primer grupo, el de fieles lectores, eso hace que lenta pero inexorablemente el número de visitas haya seguido creciendo durante estos últimos años. Sin embargo, no puedo dejar de tener la sensación de que el blog ha tocado techo, excepto picos muy puntuales (que suelen coincidir con la aparición de los productos más populares) no se pasa de las treinta mil visitas mensuales, cuando me pongo a pensar en estas cosas (que sólo es en momentos puntuales, como al llegar a un hito como el que nos ocupa) mi conclusión siempre es que no tengo más visitas porque no quiero ni puedo, y como me ha quedado un poco pedante me explico.

No quiero: Un blog puede estar diseñado para multiplicar las visitas, y este no lo está. Odio las argucias que hacen algunas webs para inflar sus estadísticas, seguro que todos tendréis en mente alguna web en la que hay que seguir dos o tres links internos para acabar leyendo lo que nos interesa. También podría promocionar el blog utilizando las redes sociales, tanto pagando en Facebook como aprovechando los sorteos o eventos extraordinarios para pediros ayuda al respecto. No es algo que me guste hacer, me repatea tanto ver lo pesada que es alguna gente promocionando "lo suyo" que es una estrategia que intento evitar a toda costa.

No puedo: Sin duda lo que hace crecer un blog y mantenerse arriba es crear contenido constante y de calidad, yo he conseguido la constancia, hace ya muchos años que mantengo el ritmo de tres entradas semanales pero eso hace que irremediablemente la calidad se resienta, tengo un trabajo que me ocupa gran parte del día y que poco a poco va friéndome el cerebro, por lo que suelo llegar a casa tarde y cansado, me cuesta horrores ponerme a escribir y cuando lo hago noto que lo que escribo no tiene ningún tipo de fuerza, por eso intento aprovechar fines de semana y vacaciones, cuando estoy más fresco y descansado mentalmente, para escribir todo lo que puedo, pero aun así entiendo que por culpa de este handicap en muchas ocasiones el único interés de una entrada es ver las fotografías del producto que esté reseñando.


Al final la conclusión a la que llego siempre es la misma, ¿para qué quiero yo visitas? Quiero decir, me encanta tener visitas de calidad como las que tengo actualmente, gente realmente interesada en los productos que reseño y que están aquí porque quieren ver más y más frikadas lovecraftianas. No me sirve de nada atraer al blog a gente que tampoco se van a quedar ni hacerlo todo más engorroso para ganar unas míseras visitas, por suerte o por desgracia no me gano la vida con esto, no es más que un pasatiempos que me llevará a la ruina, solo espero seguir disfrutando de vuestra compañía durante muchísimo tiempo.

En fin, que me estoy enrollando horrores para deciros que muchas gracias a todos por pasaros por aquí (sea con más o menos asiduidad) y que espero que esto siga funcionando en los extraños evos que están por venir.

¿Has hablado de una celebración? Pensaréis la mayoría de los que habéis llegado a estas alturas de la entrada, hartos ya de leer tonterías, ¡pues si! Gracias nuevamente a la generosidad de EDGE Entertainment dispondré de un ejemplar de En las Montañas de la Locura para sortear entre vosotros. Supongo que este suplemento de Eldritch Horror no necesitará presentación, pero para los más despistados podéis leer aquí la foto-reseña que hice de la edición original de FFG.


Las instrucciones para participar en el sorteo son muy parecidas a las del último que hice:

- Los que quieran participar deberán enviarme un correo electrónico a sorteosdlo@gmail.com

- En el asunto tendréis que escribir:

[SORTEO_MONTAÑAS] Nick - Nombre real

Donde "Nick" será el nombre con el que queráis aparecer en la lista de participantes y "Nombre real" será eso, vuestro nombre y primer apellido reales, ojo porque esto último es para validar que la gente no participe demasiadas veces (que es muy fácil crear cuentas de correo gratuitas), si ganáis este nombre y apellido deberán corresponder con el que me deis junto a la dirección de envío. Por ejemplo si yo quisiera participar enviaría un mail con este asunto:

[SORTEO_MONTAÑAS] Neddam - César Bernal

Esto es todo, en el texto del mensaje podéis ponerme lo que queráis, que siempre es un placer saber de vosotros, pero es MUY IMPORTANTE que escribáis bien el asunto, ya que usaré un filtro automático y cualquier error hará que vuestra participación sea invalidada. Para evitar problemas contestaré a todos los mails recibidos, por lo que si no recibís respuesta en 48 horas dad vuestro mail por perdido y volved a enviarlo.

Podéis enviar correos electrónicos durante toda esta semana, el próximo domingo 28 de junio se cierra el plazo y durante la semana colgaré la lista de participantes y os explicaré como se llevará a cabo la resolución del sorteo.

Los gastos de envío (certificado) del juego los pagaré yo si sois de España y sólo de la península, si sois de fuera deberéis pagarlos vosotros, miraré en Correos lo que cuesta el envío y deberéis pagármelo vía Paypal o ingreso antes de que os envíe el paquete.

Obviamente para aprovechar esta expansión os hará falta el juego básico, ¿se os ocurre mejor motivo para comprarlo que tener en casa su primer gran expansión? ;)


Aprovecho la ocasión para darle las gracias a EDGE Entertainment por su constante apoyo y por su amabilidad, sois muy grandes.

Os deseo mucha suerte a todos, y seguir atentos porque las celebraciones van a continuar, en breve cambiaré el look del blog y haré un nuevo sorteo, aunque en ése os haré trabajar y sortearé excedentes que tengo por casa, seguiré informando.


PS: El suplemento aún no ha salido a la venta, por lo que la entrega del premio no será inmediata, en cuanto lo tenga se lo enviaré al ganador.

10 comentarios:

Whagan dijo...

Enhorabuena por el millón... De visitas.
Desde hace tiempo soy uno de los "asiduos", muchas gracias por tu gran trabajo.
¡Un abrazo!

Falenthal dijo...

Muchas felicidades, Neddam, y sigue así. Te queremos como eres :D

Blapo dijo...

Un millón? pfff ¡Enhorabuena!

SrLobo dijo...

Pues muchas felicidades. Enhorabuena, a seguir igual por mucho más tiempo.

Unknown dijo...

Enhorarbuena!!!!! Que bueno!!!!! Un millón y verás como pronto serán dos.

Pero oye. Aunque sí es cierto que hay pocos sitios tan especializados como el que llevas, también la calidad de la reseñas que haces y la dedicación que mantienes es admirable, y eso hace que exista una base de usuarios (cada vez mayor) que esperan con ganas el siguiente post.

Te sigo desde hace tiempo, casi tanto como el que conozco sobre este mundillo, y quiero decirte que gran parte del interés que mantengo es debido a tu trabajo.

Gracias a ti. Por favor sigue así y darnos más ratos de lectura entretenida que nos haga perder cordura.

Unknown dijo...

Siempre hacemos más comentarios cuando hay un sorteo. :D
Una lástima que no reseñases el kickstarter de Song of Horror, pero entiendo que los videojuegos no son tu fuerte.
Felicidades por tan buenas estadísticas, a las visitas diarias puedes sumar una persona más, que mi novio y yo siempre entramos bajo la misma IP y contamos como uno, cuando somos los dos los supér-enganchados a tus reseñas.

Finarfin dijo...

Un millon es un gra logro y debes sentirte orgulloso. Gracias por el sorteo y por tu labor incansable. Mereces un aplauso.

Al dijo...

Felicidades Neddan!

Unknown dijo...

Felicidades!

kalamardo dijo...

Felicidades! Aunque te ha quedado largo pero bien lo merece la ocasión. Suerte a todos los participantes (sólo puede quedar uno).