7 de octubre de 2012

2006 - El último invierno (the last winter)


El planteamiento inicial de esta película recuerda a la cosa de John Carpenter, mas que nada por el entorno, cambiamos la Antártida por el norte de Alaska pero la premisa es la misma, un grupo de trabajadores aislados en un lugar helado y remoto. Pero enseguida esta película, protagonizada por Ron Perlman, muestra una personalidad propia y se desarrolla por derroteros muy diferentes a la de Carpenter. Un poco de el wendigo de Algernon Blackwood y una pizca de las montañas de la locura de H.P. Lovecraft le confieren a esta película un aura de misterio que no está nada mal.


¿Que me ha parecido? Lenta, una lástima porque la trama es interesante y la idea buenísima, pero se me ha hecho muy larga a pesar de dudar apenas hora y media, si no os importa la falta de acción y que le película se distraiga mas de la cuenta darle una oportunidad, creo que os gustará.




Para celebrar el 45 aniversario del festival de cine fantástico de Sitges, del 4 al 14 de Octubre además de las entradas habituales iré subiendo cada día una película.

1 comentario:

kalamardo dijo...

Una película de gente aislada en la nieve, y Ron Perlman. Hay que verla, aunque sea para dormirse. Gracias por el descubrimiento.