12 de septiembre de 2008

La campaña más popular

Acabo de crear una nueva encuesta, a ver si tiene más éxito que la anterior. Y esta vez va de campañas (no, no de este tipo de campañas).


Esta vez la intención es averiguar cual de las "campañas" de La Llamada de Cthulhu es mas popular. Por antiguedad las mas conocidas, dirigidas y jugadas deberían ser "Las Sombras de Yog-Sothoth" y "Las Máscaras de Nyarlathotep", ya que llevan muchísimos años en el mercado, pero creo que por calidad las más modernas "Horror en el Orient Express" y "Mas allá de las Montañas de la Locura" pueden hacerles sombra, he incluido "La Bestia no debe nacer" por ser una obra patria y porque personalmente la encuentro imprescindible, la más corta con diferencia de las cinco pero muy recomendable.


Y soy consciente de que me dejo alguna, he querido poner las mas significativas para no cargar demasiado la encuesta. Si alguien considera que falta alguna imprescindible puede dejar constancia en los comentarios.

Igualmente me gustaría saber vuestra opinión al respecto de dichas campañas, si las habéis jugado o dirigido, ¿que os han parecido? ¿tenéis una favorita clara o os gustan varias?

Personalmente las he dirigido todas menos "Las Sombras de Yog-Sothoth", y me quedo con "Mas allá de las Montañas de la Locura", tal como expliqué en la foto-reseña es una campaña muy completa y compleja, con un abanico de situaciones impresionante y con una documentación técnica nunca vista antes en una campaña de Cthulhu.

La encuesta acabará el día 30 de Septiembre, a ver que "campaña" se lleva la palma.

5 comentarios:

Kanependergast dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kanependergast dijo...

Bien,vamos a comentar las campañas que he dirigido, sin destriparlas por supuesto:

- Horror en el Orient Express: campaña bastante larga y que da para mucho. Como puntos favorables destacaria su amplitud de escenarios,algunos de ellos muy logrados, y la gran cantidad de ayudas que facilitan su direccion.
En contra tendria su linealidad y la baja calidad de algunas aventuras, asi como la "dificultad" de encajarlas a veces en la historia principal.
Nota:8

- La Bestia no debe nacer.Esta campaña es mas cortita.A favor:la historia esta bastante bien estructurada y es facil de seguir para los jugadores, algunas escenas son muy intensas.
En contra: requiere de mas trabajo de preparacion por el guardian en el sentido de que las descripciones de lugares, escenas etc son mas escuetas(que no malas, ojo).
Nota:7.5

- Sombras de Yog Sothoth:campaña de mediana-larga duracion.A favor:aventuras bastante dinamicas, dan bastante juego tanto para investigacion como para accion.
En contra: es muuuuy lineal.
Nota:8

- Mascaras de Nyarlathotep:campaña de muy larga duracion, sin duda mi preferida. A favor:la historia esta entretejida de manera genial, con multitud de pistas y una sorprendente libertad de accion para los jugadores.Multitud de situaciones se presentan y os aseguro que no dejan indiferente a nadie.
En contra:la version que yo compre estaba incompleta,como muchos sabreis le faltaba un capitulo entero que despues sacaron en el libro "Terror Austral".
Nota:9.5

-Mas alla Montañas Locura:esta campaña aun no la he dirigido, pero parece ser que promete, dejare que la comenteis los demas.

- Los Hongos de Yuggoth: no aparece en la encuesta pero yo la incluiria sin dudarlo.

Anónimo dijo...

Saludos gente del Blog

Bueno, yo e dirigido muchas campañas de cosecha propia interconectadas con aventuras cortas de recopilatorios como "Antes de la Caida".
De las Oficiales:
-Horror en el Orient Express:
Es buena, pero ya esta, la verdad que hubo sesiones aburridas y no me acabo de cuajar, de nota: 6.5

-Huida de Innsmouth: Esta esta muy bien, es movida y no tiene que ser muy larga, el videojuego "Dark corners of the earth" (o com ose escriba) te la resume bien y te da ideas ademas se puede expandir con la serie de aventuaras publicadas que cite anteriormente. Nota: 8

-Mas alla de las Montañas de la locura: Desde luego la mas completa y larga, tambien la mas dificil, la estoy acabando en estos momentos y personalmente es la mejor de las campañas que e narrado de cualquier juego (eso que "Witchfire" puso el liston alto), Nota: 9

Fianlmente estoy preparando poco a poco "Las Mascara de Nyjarlo" y tiene pinta de ser de 10, pero haber...

Anónimo dijo...

Creo que te falta incluir la que para mi es la mejor: Los Hongos de Yuggoth

Saludos

Anónimo dijo...

Alguna otra de las antiguas tampoco estaba mal, como la de La Semilla de Azathoth (aunque tenía algunas partes que daban más risa que otra cosa). Pero hace años que no sale una buena campaña, a ver si traducen la de Tatters of the King, que tiene buena pinta.

Saludos,
Entro