4 de octubre de 2012

2007 - Beyond the Dunwich Horror


Cachis, otra película que promete mucho y que no llega a un mínimo que le podría haber otorgado la etiqueta de buena adaptación. Aunque mas que adaptación podría ser una secuela o una reinterpretación moderna del clásico de Lovecraft the Dunwich horror. En la película un hombre llega a Dunwich al enterarse de que su hermano ha sido ingresado en un manicomio, y la investigación de lo sucedido es interesante por momentos, pero aunque la película tiene cosas muy bien resueltas en la mayoría del metraje vemos que es una producción muy barata y amateur (algunos efectos están bien, pero otros parecen sacados del pasaje del terror de cualquier feria) y por lo tanto se queda coja en muchos aspectos.

¿Que me ha parecido? No está mal como curiosidad, la historia como he dicho resulta interesante y recuerda a menudo al relato de Lovecraft, pero vamos, es una película difícil de encontrar y no merece la pena el esfuerzo. Eso si, si llegáis a verla aguantar hasta el final.



Para celebrar el 45 aniversario del festival de cine fantástico de Sitges, del 4 al 14 de Octubre además de las entradas habituales iré subiendo cada día una película.

1 comentario:

MSFrikianos dijo...

Personalmente se me hizo cuesta arriba, por momentos las tramas de los hermanos parecían dos películas diferentes, aunque son rescatables las secuencias en las que repasan el relato original y las referencias a otras películas como Re-Animator y Gates of Hell quedan bien, hay personajes que chirrean demasiado, el descenlace no deja de ser interesante, pero tarda mucho en llegar porque a la película le sobra metraje, creo que uno de los mayores problemas es el intentar desarrollar personajes, lo hicieron de forma deficiente y desperdiciaron demasiado tiempo en ello.