6 de octubre de 2012

2000 - Uzumaki (vortex, spiral)


Uzumaki era originalmente un manga de terror creado por Junji Ito, en él los habitantes de un pueblo enloquecían ante el comportamiento extraño de todo lo que tenía forma espiral. Este manga fue llevado a la gran pantalla en 2000 con notable éxito, la película tiene un aspecto muy anime/manga y el director consigue trasladar bien a la pantalla el "terror" que representa que un tranquilo pueblo japonés empiece a ser invadido por el mas sutil de los enemigos, las espirales. Y no son unos monstruos que se llamen así, no, son solo eso, la forma geométrica que aparece en tantos lugares y que invade poco a poco el pueblo para ir perturbando la vida de sus habitantes. Toma horror cósmico.

¿Que me ha parecido? Tan extraña como entretenida, momentos divertidísimos que contrastan con otros tan macabros y perturbadores que hacen que esta película sea una pequeña obra de arte. Visualmente espectacular, con momentos muy Tim Burton.




Para celebrar el 45 aniversario del festival de cine fantástico de Sitges, del 4 al 14 de Octubre además de las entradas habituales iré subiendo cada día una película.

No hay comentarios: