1 de octubre de 2012

2004 - The H.P. Lovecraft collection 2


En este segundo DVD de the H.P. Lovecraft collection (de lurker films) encontramos una película (¿la única?) basada en Delta Green, se titula Dreams of Cthulhu: the rough magik initiative y tras una demoledora secuencia inicial descubrimos a los soñadores y a los night scholars en una adaptación que capta perfectamente el ambiente que tiene que tener una película basada en los mitos de Cthulhu, emoción, intriga y suspense durante sus 40 minutos. La película es del año 2000 y tiene audio en inglés y subtítulos en inglés.



De este segundo DVD tengo dos ediciones diferentes, la primera titulada rough magik (2004) y la segunda titulada dreams of Cthulhu (2008), en esta segunda edición se añadieron los subtítulos y se cambiaron un par de videoclips por cortos.

¿Que me ha parecido? Tremenda, muy original y bien hecha, recomendable.




Cortos:

Terrible old man (2001): Una adaptación normalita de un relato que tampoco es de los que destacan demasiado, dura media hora y se deja ver, audio en inglés y subtítulos en inglés.

From beyond (1999): Adaptación en blanco y negro del relato homónimo de Lovecraft, empieza tal cual el relato con el narrador explicándonos la historia y usa el recurso de utilizar el color para resaltar detalles, cosa que me encantó en die farbe. Es una buena adaptación. Dura 20 minutos, audio en inglés, sin subtítulos.



Worship me like a god (1995): Videoclip de the darkest of the hillside thickets en el que se simula un ritual de invocación. Forma parte del disco Cthulhu strikes back. Solo viene en la primera edición del DVD, está en inglés sin subtítulos.



Colour me green (1995): Otro videoclip, de los mismos autores y disco que el anterior, en inglés sin subtítulos.



Experiment 17 (2005): Pseudo-documental que nos cuenta como los nazis buscaron, encontraron y utilizaron el Necronomicon. Apenas dura cinco minutos pero es muy curioso. Solo viene en la segunda edición (en la primera edición venía un trailer de este corto), audio en inglés sin subtítulos.



Experiment 18 (2007): Otro experimento de los nazis con los mitos de Cthulhu como telón de fondo. Diez minutos y buenas sensaciones. Solo viene en la segunda edición, audio en alemán con subtítulos en inglés.



Extras:

Entrevista a S.T. Joshi y entrevista con los creadores de el corto terrible old man. En la primera edición también venía un trailer del corto experiment 17 y un teaser de apertura del festival de cine the H.P. Lovecraft film festival.

1 comentario:

kalamardo dijo...

El hombre de la portada se da un aire a Liam Neeson. :P