17 de octubre de 2012

La fábrica de pesadillas

La fábrica de pesadillas es un cómic de Panini cómics basado en la obra de Thomas Ligotti, autor que a pesar de ser bastante desconocido ha hecho sus pinitos en esto del horror lovecraftiano.




Esta edición está encuadernada en cartoné y son 112 páginas.


Thomas Ligotti es un experto en horror filosófico y sus relatos suelen ser tremendamente perturbadores.


Los créditos y el índice en el que vemos los cuatro relatos adaptados.


El primero de ellos es el último festejo de arlequín, en el que el propio autor reconoce la influencia de Lovecraft en el preámbulo. Es mi relato favorito de largo.


El segundo relato es el sueño de un maniquí, demasiado raro para mi gusto, aunque siempre me han gustado los sueños dentro de sueños a los que tan bien me acostumbró Neil Gaiman en su obra maestra, Sandman.


A continuación el manicomio del Dr. Locrian, otro relato que me ha gustado especialmente.


Y por último teatro Grottesco, el mas perturbador de todos los relatos que encontramos en esta recopilación. En él queda claro que la obra de Ligotti no es apta para todos los públicos, no por ningún tipo de elemento explicito sino por su foma de retorcer el mundo que conocemos hasta límites tremendamente "grotescos".


Al final encontramos la biografía de los autores, tanto del propio Ligotti como de todos los ilustradores que dan forma a sus excelentes relatos.


Y por si sois de los que no queréis dibujitos, vamos, que preferís leeros el libro antes que disfrutar del cómic, os dejo también cuatro fotos de la edición que yo tengo, la de la factoría de ideas.


Como veis se hable donde se hable de Ligotti es inevitable hacer referencia a Lovecraft.


Son 318 páginas en rústica.


Unas notas sobre el autor.


Los créditos.


Y el índice, donde veréis que se incluyen 23 relatos en esta antología. Tres de ellos en común con el cómic.


Si no conocéis al autor os recomiendo leeros el último festejo de arlequín y quizás el manicomio del Dr. Locrian y la torre roja, con estos tres relatos veréis por donde van los tiros y tendréis una idea de si es un autor con el que sintáis empatía. Y si lo único que os interesa son los mitos de Cthulhu ahí tenéis su mayor homenaje al género: la secta del idiota (que por cierto se adapta en un segundo volumen de este cómic que no ha visto la luz en nuestro idioma).

5 comentarios:

Mr. Lane dijo...

¿Es que tu fuente de material es inagotable? jajajajaja ¡Lo tienes todo! Cosa que en parte es buena, por lo evidente (¡vaya tesoro amigo!) y en parte es mala, porque como te tengas que mudar de casa vas a llorar sangre sólo con pensar en mover el material Lovecraftiano :)

Por cierto, una pregunta, a veces por curro he pasado alguna semana en Girona y cuando me he puesto a buscar alguna tienda de rol por si encontraba alguna joya oculta, sólo he encontrado una que se llama Zepelin, que flipé con la de material antiguo que aún tienen, pero no encontré nada más. No sé si porque soy muy torpe buscando o porque en realidad no tenéis mucho más... Eso sí, tiendas de Warhammer hasta debajo de las piedras...

Tristan Oberon dijo...

Para las mudanzas uso un portal dimensional, apenas es esfuerzo cuando sabes como hacerlo! ;)

En Girona la única tienda de rol "de toda la vida" es la Zeppelin, ahora hay un par más pero son relativamente nuevas y por lo tanto ahí no encuentras material viejo. Yo siempre compro en Zeppelin y en Cómics 22 que está justo al lado y también tienen rol, para todo lo demás internet!

ligrix dijo...

Estoy deseando de leer algo del ligotti este. No sabía que la factoría tenía este recopilatorio.

¿estara en ebook para descarga bytheface?
I hope so

Neddam eres el amo de la lovecraftmanía

kalamardo dijo...

En resumen: grotesco.

yaneth yepez dijo...

No puedo encontrar en línea ningún libro de Ligotti. ¿Conoces alguna fuente?