30 de agosto de 2023

Operación encubierta

Agencia Especial es uno de los juegos de rol que más alegrías me ha dado últimamente, justo cuando estaba acabando de dirigir su campaña La Serie el creador del juego empezó a aceptar colaboraciones, y eso me animó a escribir el escenario Operación encubierta, que ahora por fin ha visto la luz.


Podéis conseguir este libro por varias vías, si os interesa: en formato digital en DriveThruRPG y Lektu, también se puede conseguir en físico vía Lulu y, por supuesto, suscribiéndose al Patreon de Agencia Especial, en un libro a color de 36 páginas.


En la portada veréis que es el tercer número de la serie Hombres de Negro, esto no significa que forme parte de una campaña o que haga falta más material que el básico para dirigir este escenario, es únicamente la forma en que se clasifican los escenarios en este juego de rol, en Hombres de Negro tenemos todos aquellos que incluyen algún fenómeno ocultista o paranormal.


Y el escenario surge de un par de referentes muy claros, concretamente (no sigáis leyendo si no lo vais a dirigir o a leer, que vienen spoilers) del visionado de las películas Malos tiempos en El Royale y Venus, la primera sobre todo por toda la historia de la grabación y el pasadizo oculto, y la segunda más que inspirarme me llevó a querer incluir los elementos lovecraftianos que eché en falta en esa película, que ya sabréis que se vendió como algo inspirado en el relato Los sueños en la casa de la bruja de H.P. Lovecraft y hay ciertos elementos que eché en falta cuando la fui a ver al cine y que he querido incluir en este escenario.


Como curiosidad el motel físicamente también está inspirado en una película, concretamente en Nunca juegues con extraños, en la que los protagonistas pasan algún rato en el motel Lone Star de Nevada, actualmente sigue existiendo pero está abandonado, lo podéis buscar en Google Maps e incluso hay algún vídeo en Youtube con grabaciones de su estado actual.


El escenario incluye cuatro personajes pregenerados, y es un one-shot puro y duro, por norma general lo tendréis resuelto en tres o cuatro horas, dependiendo de lo que disfruten del roleo vuestros jugadores, al final consiste en un briefing y una sola localización en la que transcurrirá toda la investigación y acción. 


Me ha alegrado mucho poder aportar material a este juego de rol, he disfrutado dirigiendo La Serie y ahora voy de cabeza a por La Red Omega, para mí estas campañas están siendo lo que nunca ha podido darnos Delta Green en castellano.

PS: Espero poder escribir algo más para este juego de rol en el futuro, lamentablemente se acaba el Agosto y con él mi jornada intensiva, con lo que el tiempo libre va a escasear más, pero bueno no puedo quejarme, he aprovechado este verano para escribir rol como no había hecho nunca antes, y eso me ha hecho muy feliz.


PPS: Si os preguntáis qué hace falta para jugar a este juego de rol, no os perdáis este artículo de su autor: ¿Cómo empezar en Agencia Especial?

No hay comentarios: