¿Qué es Susurros desde la oscuridad?

Este blog nació en verano de 2008 inspirado por las estupendas foto-reseñas de La Marca del Este y las exhaustivas criticas de Leyenda.net. Con estos referentes, mi cámara fotográfica y un armario lleno de suplementos de La llamada de Cthulhu y de otros juegos de horror lovecraftiano empecé a publicar foto-reseñas y lo estuve haciendo durante aproximadamente seis meses, pero acabé agobiándome porque cuesta mucho mantener un ritmo periódico y hacer una crítica en condiciones requiere mucho tiempo, por lo que decidí aparcar el blog.


Analizando el porqué del fracaso me di cuenta de que el gran problema había sido intentar analizar en profundidad los productos que reseñaba, hacerlo requería leerlo previamente y eso era fácil en las partidas o campañas que ya había dirigido pero muy complicado con material nuevo si quería mantener un ritmo de publicación semanal. Por eso decidí, a finales de verano de 2010, darle un nuevo enfoque al blog, lo reabriría pero haciendo foto-reseñas mas superficiales, un poco con la idea en la cabeza de que ver los productos aquí reseñados fuera parecido a ojearlos en una librería, es decir ver algunas páginas y hacerse con una idea básica de lo que podremos encontrar en el libro.


Con la reapertura del blog también anuncié una iniciativa que no ha tenido mucho éxito, las foto-reseñas a la carta. Tenéis en la web una lista de todo el material lovecraftiano que tengo, si sentís curiosidad por algo solo tenéis que decírmelo dejando un comentario en cualquiera de las entradas del blog y lo foto-reseñaré encantado.


A estas foto-reseñas se uniría en enero de 2012 la idea de hacer un listado de películas lovecraftianas o relacionadas con los Mitos de Cthulhu, esta idea nació cuando recibí el libro The Lurker in the Lobby y me di cuenta de la inmensa cantidad de películas lovecraftianas que me habían pasado desapercibidas. Me decidí a recopilarlas pero sin querer hacer ningún tipo de análisis profundo de estas películas sino simplemente dar una información básica, una breve opinión si he podido verla y añadir el link a la IMDB donde encontraremos toda la información detallada de la película.


Actualmente la estructura del blog es la siguiente:

Página principal: En la que podéis encontrar las reseñas y todas las entradas que voy publicando.

Biblioteca: Aquí tenéis la lista de todo el material lovecraftiano que tengo actualmente.

Índice visual de películas: Los carteles de todas las películas que he ido comentando en el blog ordenadas alfabéticamente. Obviamente enlazando a la entrada correspondiente.

Índice visual de foto-reseñas: Las portadas de todos los juegos y libros que he ido reseñando en el blog, también ordenadas alfabéticamente y enlazando a las foto-reseñas.

Galería de imágenes: Aquí voy subiendo fotografías de productos lovecraftianos o relacionados con los Mitos de Cthulhu que no tienen cabida en una foto-reseña convencional.


¿Y qué hay de mi? Poca cosa la verdad, soy un modesto comprador compulsivo al que podéis encontrar por la red con los sobrenombres de Neddam y Tristan Oberon. Hasta poco antes de abrir el blog era un asiduo jugador de rol pero por circunstancias de la vida eso se acabó y el blog fue la excusa para seguir "consumiendo" rol a pesar de ya no poder jugar o dirigir regularmente.


Por último me gustaría advertiros de que es frecuente que se me escape algún que otro spoiler reseñando según qué, por ejemplo en una partida o una campaña es difícil hacer una reseña sin que se escapen detalles que es mejor que los jugadores no sepan, obviamente en el caso de juegos básicos, de mesa, etc. no existe esta posibilidad pero sobre todo los que seáis jugadores miraros de lejos todas las entradas de partidas y campañas para no arruinar la diversión de vuestra mesa de juego. Con las películas intento ser cuidadoso y no explicar nunca mucho mas de lo que se ve en el trailer, y en caso de necesitar hacer spoilers en una película lo indicaré previamente para no arruinársela a los que aún no la hayan visto.


¡Ah! Y las redes sociales... ¡Las benditas redes sociales!









He añadido, así por probar, el traductor de Google en la barra de la izquierda, no parece que traduzca mal, por lo menos al inglés...