15 de enero de 2011

Lovecraft y el cine

Gracias al fantástico libro "The lurker in the lobby" (del que algún día haré foto-reseña) y chafardeando un poco por la red, he descubierto una gran cantidad de películas basadas en la obra de Lovecraft y/o en los mitos de Cthulhu.




En un ataque de tremenda originalidad se me ha ocurrido crear entradas en el blog con información de estas películas, para compartirla con vosotros. Me he hecho una larga lista, he corrido hasta mi vídeo-club favorito y he cogido todas las películas que he encontrado, ahora solo es cuestión de irlas viendo y de contaros lo que me han parecido.


No pretendo centrarme en datos técnicos, no quiero que sean entradas que me den mucho trabajo, la idea es explicaros alguna chafardería interesante sobre la película (gracias sobre todo a la información que encontraré en "The lurker in the lobby"), deciros en que relato está basada, daros mi opinión al respecto y incluir un enlace a la IMDb (Internet Movie Database) donde encontrareis todos sus datos técnicos (director, actores, críticas, valoración. etc.), además añadiré, si lo encuentro, algún trailer o secuencia de la película, por lo de que una imagen vale más que mil palabras.


Ya os adelanto que no soy un gran fan del cine clásico ni del cine de terror, por lo que mi opinión personal tenderá a ser negativa, ya sabéis que si lo que opino no os gusta es que estoy siendo irónico, quería decir justo lo contrarío de lo que habéis entendido.

4 comentarios:

Eris dijo...

Jo, que interesante. Podrías poner una lista con las películas ;) Solo he visto una que tenga relación... y, digamos, mi reacción fue sacarme los ojos. Como no, era española (xD).

Tristan Oberon dijo...

¿Valdemar? ;) La lista me la guardo para cuando haga la foto-reseña del Lurker, mejor ir desvelando películas poco a poco, pero si tienes prisa por hacerte con todas en dos minutos de google tendrás diez blogs que han hecho lo mismo que yo, por eso decía lo del ataque de tremenda originalidad :P

bardic dijo...

molt interessant! doncs ja seré al cas per si hi ha alguna pel·lícula que no conec... ;)

Francisco Bravo (Bulldozzzer) dijo...

Es de puta madre esa idea sí. Me sumo a la publicación de la lista! XD