6 de marzo de 2019

Elder Dice: Unspeakable Tomes

Cada vez soy más reacio a participar en Kickstarters, me he dado cuenta de que por vicio me apunto sistemáticamente a casi todos los que aparecen pero luego me acabo borrando de la mayoría antes de que llegue su fecha límite, más que nada porque estoy cansado de decepciones y de pagar más por cosas que luego acaban llegando a tienda y que puedo conseguir más baratas, parece mentira que nos tomen el pelo así, en vez de agradecernos el apoyo se aprovechan de nuestro vicio y ansia, y uno al final acaba escarmentando. Pero bueno por suerte este proyecto del que os quiero hablar hoy no es de esos, Elder Dice se está convirtiendo en toda una franquicia de dados lovecraftianos que acaba de entregarnos las recompensas de su segundo proyecto y que ya van a por el tercero (Elder Dice: The Colors Out of Space), ¡con muy buen resultado y buenos precios!


Su primer proyecto nos trajo tres cajas de dados: The Cthulhu Grimoire, The Star Elder Sign y The Lovecraft Elder Sign, además de algunos suculentos extras que ya reseñé aquí. Ahora tenemos tres nuevas cajas: The Yellow Sign, The Sigil of the Dreamlands y The Mark of the Necronomicon, además de unos cuantos extras más suculentos aún si cabe.


Todo esto es obra de Infinite Black, unos chavales muy majos que parece que le han pillado el gusto a esto de los mecenazgos: David LaRocca y Heath Robinson.


El primer set, y mi favorito de este proyecto, es The Sigil of the Dreamlands y viene en una caja magnética de color violeta onírico.


Los dados tienen un gradiente azul y morado con números dorados, cada pack incluye nueve dados: dos de diez caras (decenas y unidades), tres de seis caras, y uno de los demás tipos habituales (cuatro, ocho, doce y veinte caras).


La segunda caja es The Mark of the Necronomicon, en rojo sangre de sacrificios humanos.


Los dados mezclan el rojo con el negro, también con números dorados.


Y la tercera caja nos lleva a una zona poco confortable para nuestra salud mental, The King in Yellow viene en un sugerente amarillo locura.


Sus dados mezclan ese amarillo con un tono verdoso y, una vez más, números en color oro. Este es el set que menos me ha gustado, el tono de los dados con el dorado de los números no acaba de convencerme, aunque si ha sido con la intención de hacernos perder cordura tengo que aplaudir el éxito conseguido.


Por si tres dados de seis caras fueran pocos se incluyen también tres tubos, uno para cada set, y en cada uno de ellos encontramos nueve dados de seis caras adicionales.


Supongo que este Kickstarter me enamoró desde el primer día porque han sabido captar a la perfección mis tres debilidades como coleccionista, tres elementos lovecraftianos que compro compulsivamente cuando los veo en tiendas: dados, monedas y pantallas para dirigir a juegos de rol.


Además de las monedas, una para cada uno de los seis sets publicados hasta el momento, se incluían tres cartas y un dado de veinte caras de regalo, creo que el dado era por participar en el proyecto desde el primer día o alguna historia así.


Y la joya de la corona de este proyecto, lo que me hizo babear al verlo, dos pantallas para dirigir a cualquier juego de rol lovecraftiano que se nos ponga por delante.


La primera se llama Lorecrafter GM Screen: Unspeakable Tomes "Doom Edition" y me flipan sus ilustraciones, obra de David LaRocca.


Son cuatro paneles apaisados y el trípode de la cámara no me ha dado para fotografiarla completa, pero vamos, podéis verla en todo su esplendor en la imagen anterior.


El interior es totalmente neutro y carente de sistema de juego, vienen a ser textos explicando cosas sobre ciertos lugares, bichos y objetos característicos de cualquier ambientación basada en los Mitos de Cthulhu.


La segunda pantalla es Lorecrafter GM Screen: Orb and Path, y como la anterior ha pasado a engrosar mi suculenta colección: 55 pantallas ya con esta (las tenéis todas aquí).


Las ilustraciones, magníficas de nuevo, son del mismo autor.


El formato también es idéntico al de la otra pantalla.


Aunque el interior difiere, aquí se centra en criaturas, localizaciones y artefactos propios de Las tierras del sueño.


Y por último os dejo una fotografía con las seis cajas publicadas hasta el momento, seis que si todo va bien serán nueve en breve, ya que como os decía al principio ya está en marcha la nueva campaña en Kickstarter, y yo, como ya habréis adivinado, estoy a bordo.


Lo dicho, dados, monedas y pantallas, si alguna vez se ha creado un proyecto a mi medida en Kickstarter sin duda ha sido este, ¡enhorabuena a los autores y muchas gracias!

PS: Y si flipantes eran estas pantallas no veas la que ofrecen con el nuevo proyecto, ¡me encanta!


3 comentarios:

RandalThorres dijo...

Hola Neddam, acabo de ver estas dos pantallas y me he enamorado, he visto que en su página web están en venta ¿Recuerdas como son de calidad?
Quizás aproveche y me pille algun set de dados, que las cajas son preciosas.

Tristan Oberon dijo...

La calidad de las pantallas es excelente, muy rígidas, y tú que eres dungeonero las aprovecharás bien, ¡no creo que te arrepientas de su compra!

RandalThorres dijo...

Pues nada... a gastar dinero...