11 de marzo de 2019

Innsmouth, the Lost Games

¡Foto-reseña-flash!

Esta gente de Cthulhu Project no paran nunca, acabo de recibir las recompensas de uno de sus mecenazgos y ya estoy embarcado en otro, el nuevo es Necronomicon by Abdul Alhazred with Cthulhu pawns & Idol (¡finaliza en unos días!) y del que quiero hablaros hoy es del Innsmouth, the Lost Games, en este más que por el juego en sí participé porque soy muy de comprar barajas de cartas lovecraftianas, y aquí no solo había una de póquer (o francesa) sino que también había una baraja española y esa tenía que tenerla sí o sí. Respecto al objetivo principal de este mecenazgo, The Cult, es un sencillo juego de dados para dos jugadores cuyas partidas rondarán los 10 minutos, consiste en colocar a nuestros sectarios en el mini-tablero hasta que consigamos situar al Sumo Sacerdote para invocar al gran Cthulhu, es un juego que luce bastante en su edición deluxe pero que la edición básica, la que tengo yo, deja mucho que desear, yo creo que tengo un problema (bueno, tengo varios pero uno que me afecta con estos mecenazgos), y es que si no hubiera visto la edición molona de este juego seguramente habría probado está básica con más entusiasmo, pero viendo esas miniaturas y esos componentes tan espectaculares de la edición deluxe los cubos y demás componentes sencillos de mi edición me dan cierto repelús, de hecho debo confesar que en este tipo de Kickstarter ya no suelo participar, si no me puedo permitir una edición digna de un juego paso de comprarme la básica, porque sé que sistemáticamente me ocurre esto que os cuento y me acaba dando mucha rabia, seguramente esta gente de Cthulhu Project son una excepción porque me caen bien y siempre me hace gracia probar sus juegos minimalistas, pero vamos, que me estoy convirtiendo en un puñetero viejo cascarrabias...





4 comentarios:

gorgo dijo...

Esa baraja española es súper rara. ¿Lunas, gotas de sangre, pepinillos en vinagre con aceituna, y...? En la francesa han respetado los palos.

Tristan Oberon dijo...

Jeejeee está explicado en el KS: From the Spanish cards, originally composed by oros (gold), copas (cups), espadas (swords) and bastos (clubs) comes a magnificent edition where the symbols were adapted in their time to Moon, Blood, Eyes and Talon, evoking the nocturnal rites, sacrifices and creatures of Innsmouth.

gorgo dijo...

Para la mayoría de juegos en verdad que da un poco igual, solo es un temA estético patriótico, pero en el tute, frases como "veinte en ojos" o "pinta en sangre" no sé si las veo. En todo caso, una baraja muy curiosa. Como siempre, gracias por la reseña.

Tristan Oberon dijo...

Gracias a ti, curiosamente ni se me había pasado por la cabeza que estas cartas fueran para jugar jeejeee tengo el rollo coleccionismo demasiado fuera de control :)