13 de marzo de 2019

Dateline: Lovecraft #1 Arkham - October, 1928

La gente de Cthulhu Reborn son creadores de esos útiles que de vez en cuando además de tener una buena idea logran plasmarla y hacérsela llegar al público que está ansioso de consumir material lovecraftiano, sirva de ejemplo su Convicts & Cthulhu o, más recientemente, este primer Dateline: Lovecraft.


Se trata en esencia de un ejemplar completo del Arkham Advertiser, concretamente del número del 15 de Octubre de 1928, son doce páginas en papel de periódico curradas hasta la saciedad, hasta el más mínimo detalle.


Eso por si solo ya hará las delicias de cualquier coleccionista, perderse por sus páginas despertará la imaginación de muchos de nosotros, pero el autor, Dean Engelhardt no se conforma con eso y acompaña el ejemplar con un libro de 98 páginas que va a explicarnos con pelos y señales todo lo que podemos encontrar en esas doce páginas.


La idea del autor es que con este libro podamos utilizar el periódico como una ayuda de juego para cualquier juego de rol lovecraftiano que ambientemos en la famosa ciudad de Nueva Inglaterra.


El libro carece de reglamento ni está pensado para ninguno de ellos, la idea es más bien que podamos utilizarlo con nuestro sistema de juego habitual, aunque me da a mi que es una propuesta que encaja más con juegos de estos modernos e independientes de narrativa compartida, ya que no se si pretendiéndolo o no aquí tenemos material cuasi infinito para un buen sandbox.


Como podéis ver cada página está repleta de información, desde las noticias internacionales hasta las locales, editoriales, cartas del lector, anuncios, etc.


Y como el autor es un veterano sabedor de que tiene lectores que esto del sandbox no lo llevan del todo bien incluye también un marco de campaña y tres escenarios sueltos que salen directamente de las páginas del periódico, es decir, ciertas noticias podremos utilizarlas directamente como gancho para empezar un escenario escrito para la ocasión.


El periódico además es enorme, yo no creo que llegue a utilizarlo como ayuda de juego pero solo por perderme unos días en sus páginas ya vale la pena la compra, eso y apoyar a este tipo de creadores independientes, que es algo que siempre me encanta.


El último detallito es que todo viene en una bolsa con una tarjeta que simula que el ejemplar se ha extraido de la morgue del periódico, una delicia oiga.


En fin, cuando reseño esto ya estará más que agotado, porque normalmente estas cosas son tiradas muy limitadas, pero estad atentos a la web de Cthulhu Reborn porque parece que en un tiempo va a hacer otra tirada, espero que también se anime a publicar más ejemplares, el nº 1 de la portada me da esperanzas.

PS: Y si os pasáis por esa web no olvidéis visitar su apartado de descargas, está repleto de material gratuito sobre todo para Call of Cthulhu y para Convicts & Cthulhu.

No hay comentarios: