6 de octubre de 2014

1974 - Asesinato en el Orient Express (murder on the Orient Express)


Pongo el colofón a la foto-reseña de la campaña horror on the Orient Express con una de las películas que los autores nos recomiendan ver antes de embarcarnos en esta aventura, basada en el relato homónimo de Agatha Christie y protagonizada por una de sus creaciones más emblemáticas (Hercule Poirot) esta película nos llevará a bordo del Orient Express del año 1935, como es de esperar habrá un crimen a bordo y el protagonista deberá hallar al culpable, pero más allá de eso nosotros podremos tomar notas de la gente que solía viajar en el tren (la élite europea) y de como eran recibidos estación tras estación.



¿Que me ha parecido? La película es entretenida y resulta sumamente útil para empaparse de la ambientación antes de leernos siquiera la campaña o antes de ponernos a dirigirla, otras películas que nos recomiendan los autores son: Alarma en el expreso (the lady vanishes) de Alfred Hitchcock, desde Rusia con amor (from Russia with love) y el episodio murder on the Orient Express de la serie Poirot.




2 comentarios:

kalamardo dijo...

Todo un clásico de la literatura policiaca.

Loendales dijo...

Existe un juego de mesa (varios en realidad) "Orient express" publicada en castellano por jumbo, que va de resolver casos (por regla general asesinatos). El tablero es bastante resulton, mostrando dos de los vagones y la ruta.

http://boardgamegeek.com/image/370665/orient-express