1 de octubre de 2014

HotOE Book II: Through the Alps

(Foto-reseña de Horror on the Orient Express: Introducción, Book I, Book II, Book III, Book IV, Book V, Book VI, Boxed Set, Kickstarter Extras, Keeper Screen)

En este segundo volumen de la campaña Horror on the Orient Express es en el que empieza la acción, en el que los investigadores empezarán una loca carrera por salvar a la humanidad de su inminente extinción (o no tanto, pero siempre es mejor que los investigadores vayan convencidos de que van a salvar a la humanidad).




Son 268 páginas divididas en siete partidas en sendas localizaciones.


Concretamente los investigadores viajaran desde Londres hasta Milán.


Aquí tenéis el índice completo de este segundo libro.


La primera partida tiene lugar en Londres, allí los investigadores acudirán a la conferencia de un buen amigo.


Y se verán implicados en la trama de la campaña tan pronto como su amigo sea asesinado y encuentren una nota sobres sus intenciones de recorrer Europa en busca de un misterioso artefacto: El Simulacro de Sedefkar.


Todas las ciudades que visitarán los investigadores a lo largo de la campaña están bien explicadas y se incluyen mapas tanto para los investigadores como para el guardián, estos últimos con todos los puntos clave de las partidas convenientemente marcados.


A continuación la primera partida opcional, el gancho es una noticia en el periódico en la que los investigadores leerán que un hombre ha desaparecido dejando tras de si una cortina de humo, aunque los investigadores no podrán darse cuenta tras estos hechos está el hombre que los manipulará para que se impliquen en la campaña.


El segundo escenario opcional nos lleva hasta 1890, a la ambientación ofrecida por el suplemento Cthulhu by Gaslight, este es el primer escenario flashback que se puede jugar en el momento en que los investigadores encuentren un diario en Londres en el que podrán leer acerca de un grupo de investigadores que a finales del siglo XIX viajaron desde Inglaterra hasta Constantinopla para intentar detener los maquiavélicos planes de una misteriosa secta.


Esta partida puede ser jugada o ignorada y en su lugar entregar el handout con el diario que resume los hechos ocurridos durante la partida, incluso se ofrece la posibilidad de que los jugadores se hagan investigadores jóvenes y la jueguen como precuela de la campaña, pudiendo luego envejecer 30 años a esos investigadores para utilizarlos en las partidas de los años 20, una buena idea que hará que los investigadores estén mucho más implicados en los sucesos posteriores.


El siguiente escenario tiene lugar en París, ahí los investigadores encontrarán la primera pieza del simulacro y empezarán a ver que están implicados en algo que les supera claramente, sobre todo cuando empiecen a ser acosados por un vampiro...


Como veis al final de cada capítulo encontramos las fichas de los pnj's implicados, recordar que estas fichas están preparadas para jugar con Call of Cthulhu 7th Edition. La siguiente partida también es opcional y nos lleva hasta Las tierras del sueño de H.P. Lovecraft, aquí los investigadores tendrán una pesadilla que los llevará hasta el Dreamlands Express, incluido su vagón para gatos.


El principal problema que tenía el capítulo de Lausana en la campaña original era que los investigadores se enfrentaban a un antagonista que habitaba unas Tierras del sueño alternativas, lo que sería más bien una Lausana Onírica, al leer el capítulo anterior pensé que habrían cambiado este punto para integrar esta Lausana Onírica en Las tierras del sueño lovecraftianas y aprovechar así el Dreamlands Express, pero lamentablemente no ha sido así, un punto algo extraño que si yo dirigiera la campaña corregiría para aprovechar que los investigadores ya conocen Las tierras del sueño.


La siguiente parada es en Milán, y allí cobrará importancia la diva que va a protagonizar Aida en el teatro de La Scala, a la que los investigadores ya habrán conocido previamente en el Orient Express (imprescindible en esta campaña rolear durante el viaje). Una partida algo surrealista en busca del torso del simulacro.


Al final de este libro encontraremos una hoja para que el guardián pueda llevar el control de la campaña (sobre todo en lo que respecta a como van interactuando los investigadores con los diferentes pnj's y sobre quien tiene cada pieza del simulacro), y todas las ayudas de juego, planos y mapas que serán de ayuda durante las partidas.


Y se cierra el libro con un completo índice.



Mañana os mostraré el tercer libro, el que llevará a los investigadores más allá de Italia.


(Foto-reseña de Horror on the Orient Express: Introducción, Book I, Book II, Book III, Book IV, Book V, Book VI, Boxed Set, Kickstarter Extras, Keeper Screen)

No hay comentarios: