2 de octubre de 2014

HotOE Book III: Italy & Beyond

(Foto-reseña de Horror on the Orient Express: Introducción, Book I, Book II, Book III, Book IV, Book V, Book VI, Boxed Set, Kickstarter Extras, Keeper Screen)

El tercer libro de Horror on the Orient Express llevará a los investigadores desde Italia hasta Belgrado.




Son siete partidas en 274 páginas.


A estas alturas de la campaña los investigadores ya casi tendrán la mitad del simulacro, además de algún trozo del pergamino y algún que otro artefacto que podrá serles de utilidad en la todavía lejana recta final.


Aquí tenéis el índice.


La primera partida de este tercer libro transcurre en Venecia, allí se entremezclan un par de tramas (una de muerte y otra de amor) para mostrarnos los dos aspectos más extremos de la ciudad de los canales, por una parte el vampiro que acosa a los investigadores la liará en las calles y hará que los lugareños la tomen con los recién llegados, y por otra la historia de amor de una de las viajeras del Orient Express.


Las investigaciones en Venecia llevarán hasta esta partida opcional, situada en la Constantinopla de 1204 y lista para ser jugada con Cthulhu Dark Ages.


Y antes de salir de Italia los investigadores harán una última parada, cerca de Trieste está otra de las piezas del simulacro, sin embargo esta está custodiada por poderosas criaturas de los mitos a las que habrá que enfrentarse (mala idea) o con las que se podrá negociar para intercambiar la pieza por un medallón extraviado.


El siguiente escenario es opcional, en él los investigadores son drogados y llevados a una Zabreb Onírica en la que intentarán ser destruidos en venganza por lo que hicieron en Lusiana.


La siguiente parada es en Vinkovci, en el Reino de Serbios, Croatas y Eslovenos, otra partida opcional en la que los investigadores podrán conseguir una poderosa arma que les ayudará a enfrentarse a los horrores que están por venir. Pero me he dado cuenta de que los tres últimos escenarios son devastadores para la cordura de los investigadores, estas nuevas partidas me parecen buena idea pero cada vez veo más claro que si un investigador consigue completar esta campaña de principio a fin solo tiene un destino posible: Un hospital psiquiátrico.


En Vinkovci los investigadores encontrarán un manuscrito en latín que podrá ser leído o jugado, se nota que estas dos partidas las ha escrito Oscar Rios (el capo de Golden Goblin Press) pues esta partida necesitará de su Cthulhu Invictus para ser jugada en condiciones, ya que está ambientada en la Constantinopla del año 330.


En Belgrado los investigadores intentarán conseguir otra pieza del simulacro, pero a medida que se acercan a su destino los antagonistas cada vez son más peligrosos y aquí se encontrarán con seguidores de Shub-Niggurath y con la mismísima Baba Yaga...


A continuación encontramos todos los planos, mapas y ayudas de juego listos para ser impresos.


Y el índice.



Mañana el último libro de campaña.


(Foto-reseña de Horror on the Orient Express: Introducción, Book I, Book II, Book III, Book IV, Book V, Book VI, Boxed Set, Kickstarter Extras, Keeper Screen)

No hay comentarios: