17 de julio de 2013

Barrow Hill: Curse of the ancient circle

Hace un tiempo compré este juego para PC atraído por las sensacionales críticas que lo engrandecían hasta límites mas allá de la comprensión humana, Barrow Hill: Curse of the ancient circle es una aventura gráfica en la que deberemos resolver un misterio que nos ha dejado tirados en una siniestra localización del Reino Unido.


La acción se situa en Barrow Hill y el juego empieza a despertar nuestro interés con una buena introducción cinematográfica en la que vamos en coche y nos quedamos tirados cerca de una gasolinera, lamentablemente la emoción y las buenas sensaciones finalizan tan pronto se acaba la introducción y empezamos a jugar.


El sistema de juego es horroroso, son imagenes fijas con ligeras animaciones por las que tenemos que ir moviendonos y haciendo click en absolutamente todo lo que vemos para averiguar con que objetos se puede interactuar, cuales pueden acabar en nuestro inventario y cuales nos darán pistas para avanzar en la trama.


El principal problema es que para movernos por este escenario tenemos que ir haciendo click en los laterales de la pantalla y es extremadamente lioso situarnos y por lo tanto muy fácil acabar pasando de largo pistas o objetos clave. Tan solo con que el movimiento se hubiera podido hacer con las teclas del cursor el juego hubiera ganado muchos enteros.


De todas formas yo ya he dicho en otras ocasiones que este tipo de juegos me superan, no tengo paciencia y me resulta tremendamente fustrante darme cuenta de que necesito un objeto que no he encontrado en su momento y tengo que volver a revisar todas las localizaciones previas en su búsqueda.


Total que no he podido acabarlo ni disfrutar de lo que parece su punto fuerte, una trama muy sólida y un misterio muy bien resuelto, yo tras algo más de una hora de juego no he salido de la gasolinera en la que empieza la acción y he abandonado el juego fustrado.


A pesar de que no contiene elementos de los mitos de Cthulhu la parte de la trama que he visto es muy lovecraftiana, el protagonista llega a un lugar abandonado cerca de unas excavaciones arqueológicas que parecen haber descubierto algo para lo que el ser humano no está preparado.


Pero vamos, el sistema de juego ha sido un peaje demasiado caro para mi, y aún alucino con las reseñas de la crítica especializada (el juego es de 2006 y técnicamente me parece del siglo pasado), ¿alguien que lo haya jugado puede darnos su opinión?


Es creación de Shadow Tor y si queréis más información podéis visitar su página web.

4 comentarios:

ligrix dijo...

Neddam, este juego es para pillarse la guia de trucos en meristation y pasárselo del tirón como si estuvieras viendo una peli, sino estas aventuras gráficas son un coñazo.

Tristan Oberon dijo...

Sip, es lo que suelo hacer con estos juegos, igual me animo una tarde de estas porque la historia me llama la atención...

kalamardo dijo...

Apesta a peñazo.

Unknown dijo...

Porque no puedo utilizar los objetos? Por ejemplo le doy clic a la caja de cerrilla y no pasa nada :C