22 de julio de 2013

2008 - The burrowers


Los mitos de Cthulhu y el salvaje oeste son dos conceptos que curiosamente no se han explotado (en exceso) conjuntamente, así de memoria solo recuerdo un número de la revista worlds of Cthulhu en donde aparecía un interesantísimo artículo para jugar a la llamada de Cthulhu en esta sensacional ambientación. Por eso cuando vi esta película chafardeando la web del H.P. Lovecraft film festival pensé, ¿será lovecraftiana? Y una vez vista debo contestar "mas o menos". Es una película de terror interesante en la que un grupo de pistoleros buscan a unos colonos desaparecidos en misteriosas circunstancias, siguiendo la pista y sospechando de los indios nativos acaban topándose con unas misteriosas criaturas subterráneas que son de todo menos amigables. Estas criaturas, el misterio que las envuelve y un final sorprendente tras lo que parecía un final típico y tópico hacen que esta película pueda considerarse lovecraftiana de segunda categoría, de este tipo abundan y no soy muy amigo de incluirlas en el blog (no acabaría nunca), pero como os digo esta tiene "algo" que la hace sobresalir del resto, aunque igual es simplemente la ambientación y la idea, tan válida para una buena partida de rol...



¿Que me ha parecido? Entretenida y emocionante, sin ser en absoluto espectacular si que mantiene muy bien el misterio, no de que hay criaturas sobrenaturales tras las desapariciones (que enseguida queda claro) sino mas bien del origen y características de estas criaturas.


3 comentarios:

EbaN dijo...

Tiene buena pinta

Kanatsa dijo...

Ayer la ví, ya que es de las pocas pelis que apruebas decentemente :P y me gusto bastante, lástima un poco por el final, pero el planteamiento macabro seguira en nuestras mentes para futuras putaditas a nuestros pjs!

kalamardo dijo...

Buen hallazgo. En cuento al tema de rol que comentas, por encima, creo que hay algo por ahí llamado "revólveres y ocultistas".