7 de junio de 2013

Call of Cthulhu 20th Anniversary Edition

(Foto-reseña de Call of Cthulhu: 1st Edition, 2nd Edition, 3rd Edition, 4th Edition, 5th Edition, 6th Edition, 7th Edition, 20th Anniversary, 25th Anniversary, 30th Anniversary)

¡Foto-reseña-flash!

Ya sabéis que a raíz del genial artículo publicado por Berger en Leyenda.net me dio por fotografiar las diferentes ediciones que tengo de Call of Cthulhu, hasta ahora he fotografiado las tres primeras, pero me gustaría dar un salto y pasar a fotografiar las ediciones de coleccionista que tengo (20th y 30th anniversary) para que os hagáis una idea de como son, más que nada porque estos días está en marcha el Kickstarter de la 7ª edición de Call of Cthulhu y han añadido unas ediciones de lujo que tienen toda la pinta de que van a seguir los estándares de Chaosium en estos temas, el problema es que se les ha ido la mano con el precio, ya que piden 333 $ por dos libros (Keeper & Investigator) a los que se les cambiará la portada. Es una pena porque si por algo se caracterizaban estas ediciones de lujo de Chaosium era por no ser excesivamente caras, por lo menos originalmente, porque luego al ser tiradas limitadas si que se revalorizaban, lo que hacía que el coleccionista pudiera sentir que tenía un pequeño tesoro en casa. Esta 20th Anniversary me dejó muy buen sabor de boca cuando la recibí, no deja de ser el mismo libro que la edición 5.6 con otra cubierta e impreso en otro color, pero por lo menos al hojearlo te da la sensación de estar viendo algo distinto, elegante e imponente. Ya veréis cuando os enseñe las fotos de la 30th Anniversary (la semana que viene) que en esa ocasión es una edición especial mucho mas simplona, muy sosa. Sinceramente, el único valor que tienen estas ediciones es que lucen en la estantería, fuera de ahí no valen lo que cuestan.

De esta 20th Anniversary Edition se publicaron varias versiones: Estándar, Miskatonic University Library Edition, Contributor Edition, GenCon 2002 Edition, Origins 2002 Edition y Name Edition.















(Foto-reseña de Call of Cthulhu: 1st Edition, 2nd Edition, 3rd Edition, 4th Edition, 5th Edition, 6th Edition, 7th Edition, 20th Anniversary, 25th Anniversary, 30th Anniversary)

1 comentario:

kalamardo dijo...

Buena foto reseña, coincidido en el comentario que haces respecto al uso real de estas ediciones. Un pequeño tesoro para lucir en la estantería.