26 de junio de 2013

Cromwell Stone

Cromwell Stone es una novela gráfica escrita y dibujada por Andreas y publicada en nuestro idioma, en forma de trilogía, por Planeta deAgostini.




Cada volumen consta de 48 páginas, encuadernadas en cartoné y con el interior en blanco y negro.


Como habréis visto en la anterior fotografía la contraportada viene adornada por una cita de H.P. Lovecraft, y no es solamente un guiño sino toda una declaración de intenciones, el argumento de la trilogía en general y de este primer volumen sobre todo es 100 % lovecraftiano.


Aquí tenéis los créditos de este primer libro, publicado originalmente en los años 80.


Como veis el dibujo es exquisito, ayuda mucho a seguir la historia y consigue que devoremos sus páginas a una velocidad alarmante.


Una curiosidad es que los tres volúmenes que forman esta trilogía han sido publicados con muchísimos años de diferencia, el primero en los años 80, el segundo en los 90 y el tercero y último a principios del siglo XXI.


Este segundo volumen es menos lovecraftiano pero la historia del primer libro engancha tanto que no podremos evitar leer su continuación.


Y, por supuesto, su desenlace en el tercer volumen.


Una historia redonda en tres épocas y con diferentes protagonistas que hará las delicias de cualquier fan del terror psicológico y del horror cósmico.


Me recomendó estos cómics un lector de blog vía correo electrónico y le estoy muy agradecido, a pesar de ser cómics bastante viejos no son difíciles de conseguir (por ejemplo aquí) y desde luego es una lectura cautivadora y muy recomendable.

PS: ¿Te apetece tener gratis el primer volumen de esta colección? ¡Participa en el nuevo concurso de susurros!

1 comentario:

kalamardo dijo...

Gran reseña. Al ver lo bien que la dejas entran ganas de cambiar mi voto chorra del concurso. Otros cómics que he de apuntar para engrosas mi larga, casi eterna, lista de whistlist.