19 de junio de 2013

Blasphemous cocktails

La editorial Blasphemy press lanzó un Kickstarter para publicar este libro que os muestro hoy: Blasphemous cocktails. Y si, es lo que parece, un libro para hacer todo tipo de cócteles, copas, combinados, chupitos y demás brebajes terroríficos, muchos de ellos con ingredientes lovecraftianos.


Son 210 páginas encuadernadas en rústica. ¿Y que serán esos misteriosos logos roleros en la contraportada? Os lo explico al final.


Tanto el proyecto como el libro han sido creados por Steve Wollett.


Y en la página de Kickstarter podéis ver algunos ejemplos de bebidas, como el te helado de Innsmouth, la limonada Miskatonic, o el absorbe-cerebros Yugothiano. Además si miráis la pestaña updates veréis cantidad de bebidas adicionales, por si alguien no quiere comprarse el libro pero le apetece probar.


Aquí tenéis los créditos, como veis hay muchos ilustradores, y es que el libro está perfectamente decorado con dibujos de todo tipo.


En el índice veréis todos las bebidas que podréis crear con este libro, no las he contado, pero hay más de un centenar.


Y bueno, mirando nombres vemos que la temática no es 100 % mitos de Cthulhu sino horror en general, aunque desde luego hay un alto porcentaje de combinados con nombre lovecraftiano.


Las primeras páginas están dedicadas a las explicaciones técnicas de la creación de estas bebidas, desde las diferentes medidas, vasos, movimientos con la coctelera, etc., por lo que podemos salir de esta lectura hechos unos expertos... O con un coma etílico, depende de lo apasionado que sea cada uno.


Un par de ejemplos, para que veáis sobre todo las ilustraciones y que finalmente utilizan doble medida, imperial y métrica, lo que nos facilitará un poco la vida.



Y el libro finaliza con unas cuantas páginas que me han llamado poderosamente la atención, reglas de uso de alcohol y el alcoholismo en diferentes sistemas de juegos de rol. Concretamente: Savage worlds, timeline system, D20, FATE y G-Core. Lástima que no esté el BRP de la llamada de Cthulhu, me imagino que los fenicios de Chaosium le pidieron un ojo de la cara al autor y este pasó de ellos.


En resumen, una frikada. Genial si os apetece echaros unas risas con los amigos y disponéis de una buena variedad de ingredientes, diría que imprescindible si tenéis un bar, restaurante o similar, pero para todos los demás no pasa de mera curiosidad. Yo de momento me he comprado la coctelera y estoy dispuesto a refrescar alguna tarde de verano con varios de estos brebajes, espero sobrevivir a ellos.

1 comentario:

kalamardo dijo...

Frikada del copón! Aunque sea una cosa que englobe las absurdidades frikis te doy la razón que al menos "puedes pasar un rato divertido" probando los "brebajes".
Por lo demás una reseña de lo más curiosa y entretenida.