17 de junio de 2013

1997 - Horizonte final (event horizon)


A pesar de que en esta película no aparece ninguna referencia a los mitos de Cthulhu su formula es la del terror lovecraftiano, cuando la humanidad descubre como plegar el continuo espacio-tiempo para viajar mas allá de nuestra galaxia utilizando portales dimensionales no hace sino acceder a una parte del universo que nunca deberían haber descubierto.



¿Que me ha parecido? Una película entretenida y emocionante. Me ha recordado aquello que escribió H.P. Lovecraft en la llamada de Cthulhu: "No hay en el mundo fortuna mayor, creo, que la incapacidad de la mente humana para relacionar entre sí todo lo que hay en ella. Vivimos en una isla de plácida ignorancia, rodeados por los negros mares de lo infinito, y no es nuestro destino emprender largos viajes. Las ciencias, que siguen sus caminos propios, no han causado mucho daño hasta ahora; pero algún día la unión de esos disociados conocimientos nos abrirá a la realidad, y a la endeble posición que en ella ocupamos, perspectivas tan terribles que enloqueceremos ante la revelación, o huiremos de esa funesta luz, refugiándonos en la seguridad y la paz de una nueva edad de las tinieblas."



5 comentarios:

El poderoso Crom dijo...

Buen enfoque, aunque a mí siempre me recordó más al universo Warhammer 40.000. Es casi como si la peli fuese del primer viaje por la Disformidad, que acaba como acaba.

Wolf Silvermoon dijo...

De hecho estoy de acuerdo con Crom, Horizonte Final tiene tantísimos puntos en común con el universo de W40K que ni se me había pasado pensar en Lovecraft cuando la ví.

Tristan Oberon dijo...

No conozco el universo de Warhammer 40K, pero por lo que decís tiene clara influencia lovecraftiana... :D

kalamardo dijo...

Todos tenéis vuestra parte de razón. Una gran cita para una película que recomiendo. Si tuviera una lista de películas favoritas esta es en ella sin dudarlo.

Randall WiseWolf Padilla dijo...

De hecho el universo de 40k tiene una influencia Lovecraftiana 100%. Chaos reigns.