24 de abril de 2013

Ragemoor

Ragemoor es una novela gráfica publicada originalmente por Dark Horse comics y que nos llega ahora traducida por Norma Comics, estamos ante una fantástica historia de horror primigenio en la que un castillo oculta secretos que nos serán desvelados al mismo tiempo que a sus habitantes.




Son 112 páginas encuadernadas en cartoné, el interior es en blanco y negro.


Escrita por Jan Strnad y dibujada por Richard Corben, originalmente salió en formato comic-book (eran cuatro números), pero aquí nos ha llegado directamente en este tomo recopilatorio que incluye toda la serie..


En el primer capítulo se nos presenta a los habitantes de Ragemoor y empezamos a ver los insondables secretos que esconden sus paredes..


En la segunda parte se empiezan a precipitar los acontecimientos, los protagonistas se verán inmersos en una serie de toma de decisiones que cambiaran sus vidas para siempre.


En el tercer capítulo descubrimos la verdad sobre Ragemoor, revelaciones que no nos dejarán indiferentes y que marcaran las acciones de los habitantes de la casa.


Y en el cuarto y último capítulo llegamos a un magistral final en el que... no os lo pienso explicar, tranquilos.



El libro se cierra con una serie de bocetos de Corben y las portadas originales.


Cada día me gusta más el estilo de Richard Corben, tengo que reconocer que al principio me costó aceptar su peculiar trazada pero a base de ir haciendo tan diversos como buenos cómics lovecraftianos le estoy cogiendo cariño y ahora es ver algo suyo en la librería y no pensármelo dos veces. Esta novela gráfica vale la pena, lo único malo es que está leída en un par de horas como mucho.

Podéis ver un preview del cómic en la web de Dark Horse.

4 comentarios:

Lordrommer dijo...

Pues otro para la lista de compras seguras, con el de Las Montaña de la Locura.

¿Sabes si piensan sacar mas en castellano? No se si habra muchos ya en ingles, la verdad.

Tristan Oberon dijo...

Hombre, quedar quedan muchos, solo Boom studios tiene mogollón de cómics cthulhoides en ingles (Cthulhu tales, fall of Cthulhu, etc.), y están los de selfmadehero que veremos que tal se ha vendido el de las montañas y se animan a sacar el resto. Hay mucho material en inglés, lo que no se es si alguna editorial se animará a traducirlos, veremos...

kalamardo dijo...

Muy buena reseña, la verdad que tiene pinta de ser una pequeña maravilla.

Unknown dijo...

Buen aporte, menudo material que hay por hay!!!!