22 de abril de 2013

2013 - Posesión infernal (evil dead)


Esta película es el remake del clásico que Sam Raimi rodó en 1981, si aquella evil dead quedó grabada a fuego en la retina de los frikis de la época esta se puede convertir en un clásico instantáneo para las nuevas generaciones, intenta conservar el espíritu de la original al no querer usar cgi para los efectos especiales y optan por el gore mas artesanal y escabroso. El hilo argumental es también muy similar al de la original, un grupo de jóvenes que van a pasar unos días a una cabaña aislada en un bosque y que leen pasajes de un libro maldito que despertará algo que llevaba años dormido. Se nota por una parte que Sam Raimi y Bruce Campbell andan metidos en el ajo (la producción) y por otra que las nuevas generaciones como Fede Alvarez y la magistral Diablo Cody aportan personalidad propia al conjunto.



¿Que me ha parecido? A mi nunca me ha molestado un remake, no soy de los que se rasgan las vestiduras porque alguien intente rehacer la película de sus amores y en esta caso concreto me parece que estamos delante de una buena película de terror, consigue acojonar y acongojar, sobresaltarnos y producirnos asquete, por lo que cumplir cumple. No se que tendría la original para que de ella acabara naciendo un icono de la cultura friki como Ash, pero en todo caso ese ingrediente sería el que le falta a esta para ser perfecta.




1 comentario:

Unknown dijo...

Increible tu blog friend!!! Veras, el otro dia fui a ver el remake de Evil Dead y no me acuerdo del pasaje que desata el mal en el libro. la cuestion es que no he logrado encontrarlo todavia por internet, asi he venido a parar a tu blog. Enhorabuena por tu blog, ya lo tengo en marcadores y seguro que me ayudara a descubrir muchas cosas del universo Lovecraftiano!!!!