14 de enero de 2021

Wrestlenomicon

Wrestlenomicon es un juego de cartas publicado por Arc Dream Publishing vía Kickstarter, es obra de Dennis Detwiller y de Shane Ivey, dos pesos pesados que han creado obras de arte relacionadas con los Mitos de Cthulhu como Delta Green o la mítica revista The Unspeakable Oath.


Es un juego para dos jugadores (se habla de 2-4 jugadores pero entiendo que eso será en el futuro si hay expansiones), las partidas rondarán la media hora y está recomendado para mayores de 12 años.
  

En la caja encontramos dos mazos de cartas, uno para Cthulhu y otro para Hastur y sus secuaces, cada jugador elegirá un bando y ambos Primigenios se enfrentarán en una lucha que empezará a fraguarse en las profundidades del universo pero que culminará en nuestro planeta.


Por lo tanto a priori es un juego de uno contra uno en el que tendremos una zona central con una serie de posiciones en las que iremos jugando cartas de ataque, una de las peculiaridades del juego es que los ataques no hacen daño directamente sino que lo harán cuando lleguen a la primera posición de esa zona de juego, todas las cartas de ataque tienen una posición inicial en la que la situaremos y un número que hará avanzar X posiciones algún otro ataque.


Los ataques pueden quitar puntos de vida (que son un mazo de cartas), hacer avanzar nuestras cartas o retroceder las del rival, descartar o robar cartas, o conseguir sectarios que podremos descartar para conseguir diferentes efectos, además las cartas pueden tener efectos propios y únicos que iremos descubriendo a lo largo del juego.


Aquí vemos las cartas que hacen de tablero, las he puesto mala para poder fotografiarlas bien, pero en realidad va el seis a la izquierda y el resto en orden descendente hasta llegar al Ground Zero, que es donde los ataques surten efecto.


Aquí vemos las cartas que forman la zona de juego de cada jugador en la parte superior (sectarios, baraja, zona de descarte y puntos de vida) y algunos ejemplos de carta debajo: ataques, efectos permanentes, combos y cartas de defensa o de reacción.


Las de arriba son de Cthulhu y estas de aquí debajo de Hastur, cabe destacar que cada Primigenio va a tener su propia estrategia, por lo que jugar con uno u otro nos va a aportar una experiencia de juego algo diferente.


Los sectarios los conseguiremos mediante efectos de juego de ataques o de algún otro tipo de cartas (como algunas permanentes), y los podremos descartar para lograr el efecto que indique su propio texto.


Podéis ver una fotografía de una partida en curso en mi Instagram, el juego me ha gustado mucho y las partidas siempre resultan entretenidas, sin embargo el azar intrínseco a este tipo de juegos de cartas hace que puedan darse resultados algo desproporcionados. Yo de todas formas le estoy dando caña y compraré sin duda las expansiones que saquen, si es que sacan alguna claro.


No hay comentarios: