21 de enero de 2021

The Cthulhu Alphabet

The Cthulhu Alphabet es un libro publicado por Goodman Games vía Kickstarter, hay muchos libros de este estilo (Lovecraft de la A a la Z), pero este tiene algo más, su intención es que podamos utilizarlo en nuestras partidas de rol lovecraftianas.


Es un libro de 114 páginas en blanco y negro encuadernado en cartoné, aunque también lo podemos comprar en digital desde la misma web de la editorial: Goodman Games.


Y ciertamente le resultará de utilidad a cualquiera que quiera montar partidas de rol lovecraftianas al vuelo, pues en sus páginas encontramos una infinidad de tablas con semillas de aventuras y multitud de elementos que pueden ser de utilidad durante las mismas.


Evidentemente está todo ordenado alfabéticamente, empezando por los Ángulos y acabando con los Zombis, 


Además el arte como podéis apreciar a pesar de ser en blanco y negro está muy bien, hay alguna ilustración poco digna pero la mayoría son realmente inspiradoras.


Además tampoco os penséis que los autores se han limitado a incluir una tabla por entrada para cumplir, no, algunas contienen una secuencia de tablas para formar tramas o elementos más complejos, buenos ejemplos son la llegada del Rey de Amarillo, la Biblioteca Pnakótica o la generación aleatoria de Dioses Exteriores.


Además a los que participamos en el Kickstarer nos regalaron esta Gazette, siempre es un detalle que se agradece, a mi personalmente me han acabado cansando los mecenazgos en lo que se puede conseguir lo mismo que se conseguirá posteriormente en tiendas, si los autores no premian la confianza y el riesgo que tomamos adelantando el dinero conmigo que no cuenten.


Pues lo dicho, la mayoría de libros de este estilo se disfrutan durante su breve lectura y de ahí pasan al reposo eterno en la estantería, sin embargo a este han sabido darle una serie de virtudes que le otorgan una utilidad imperecedera, si sois fans de los juegos de rol lovecraftianos y os gusta crear partidas mezclando elementos aleatorios aquí tenéis un libro que seguramente os interesará y ayudará.

No hay comentarios: