23 de octubre de 2017

El rastro de Cthulhu - Reglas abreviadas

Este libro, Reglas abreviadas de El rastro de Cthulhu, viene incluido en la caja de Mentiras eternas aunque también puede comprarse individualmente, y mucho ojo porque no solo sirve de resumen del libro básico de este juego de rol sino que además incluye nuevas reglas inéditas hasta ahora en castellano.


Son 68 páginas grapadas, y lo publica Edge entertainment.


Esencialmente incluye todo lo necesario para crear personajes y para dirigir una partida de El rastro de Cthulhu, no solo la campaña Mentiras eternas sino cualquier otra partida o escenario que se haya publicado para este juego.


Para los que ya conozcáis el básico de El rastro de Cthulhu, este libro sería una versión corregida y algo resumida de sus primeras 80 páginas, lo que no encontraremos aquí es todo lo relacionado con el bicherío de los Mitos de Cthulhu, toda la ambientación de los años 30, los marcos de campaña y las partidas.


Respecto a los cambios y añadidos son varios, las confrontaciones de suma cero (para determinar a qué investigador le ocurre algo bueno o malo), reglas de oscuridad, sorpresa y huida del combate, nuevas opciones para la iniciativa, y alternativas para el uso de los primeros auxilios y de las reglas para tratar a investigadores dañados o conmocionados. ¡Ah! Además en los apéndices se incluyen algunas cosillas que habíamos visto en suplementos como El libro de apoyo del Guardián, Magia en Bruto y Cazadores de libros de Londres.


En resumen, una muy buena y muy económica opción para aquellos que ya conozcan los Mitos de Cthulhu y solo quieran crear personajes y dirigir partidas ya escritas, pero insuficiente para aquellos que quieran crear sus propios escenarios o que no tengan una buena base de conocimiento lovecraftiano, estos necesitarán comprarse el básico para disfrutar plenamente de este juego de rol.


PS: ¡Ojito al anuncio de la última página! ¿Cthulhu Apocalipsis y Los Archivos Armitage? 2018 va a venir cargadito...


3 comentarios:

Ido dijo...

Cuál es la diferencia entre El Rastro de Cthulhu y La Llamada de Cthulhu? En mi país (Chile) no he visto el primero.

Tristan Oberon dijo...

Es difícil resumirlo, si te apetece te puedes leer la reseña que hice en su día de el rastro y sacar tus propias conclusiones, ahí explico bien de qué va el juego y si ya conoces la llamada te será fácil hacerte una idea. La reseña está linkada en la primera linea de esta misma entrada.

Ido dijo...

Le echaré un ojo ;)