27 de octubre de 2017

Mentiras eternas: Pantalla del guardián y extras

Después de hablaros de la caja de Mentiras eternas, de las reglas abreviadas de El rastro de Cthulhu y del libro de campaña hoy le toca el turno a lo que para mi sería la guinda del pastel de esta publicación de Edge entertainment: La pantalla del guardián.


La ilustración es una versión ampliada de la cubierta de la caja y de los libros, para mi gusto es un spoiler que no conviene que los jugadores sepan desde el inicio de la campaña, yo no la utilizaría hasta que los investigadores descubrieran lo que es esa escena (que se descubre en el primer capítulo, tampoco os penséis), entonces la mostraría en todo su esplendor. Por la parte interior la pantalla es muy parecida a la que ya teníamos de El rastro de Cthulhu (Pantalla y libro de apoyo del guardián), está revisada y se ha añadido un apartado de cómo recuperar reservas durante la partida, pero por lo demás es muy similar, bueno, excepto por la calidad y el grosor, esta le da mil patadas a aquella, tiene tres paneles de un grosor y una calidad de impresión espectacular.


Por extenderme un poco más os hablaré también brevemente de los demás extras que vienen en la caja de Mentiras eternas, para empezar nos vienen las diez hojas de personajes pregenerados que encontramos en el libro, unos personajes con historias y motivaciones que encajan perfectamente con la campaña, aunque obviamente no son de uso obligatorio. También tenemos un bloc con cincuenta hojas de investigador en blanco, de un grosor y una calidad sobresalientes.


Y por último tenemos el Cuaderno de ayudas de juego, un libro de 24 páginas grapado en el que encontraremos todos los planos, mapas, diagramas, cartas y demás tipo de ayudas que deberemos entregar a los jugadores durante la partida.


Obviamente no os voy a mostrar estas ayudas por no hacer spoilers, pero están muy trabajadas, esta es de esas campañas en las que abunda este tipo de material y en la que además los jugadores harán bien en tomar notas de lo que sus investigadores vayan descubriendo.


Confío en que Edge entertainment suba a su página web estas ayudas para que todo el mundo pueda disponer de ellas e imprimirlas, lo veo mucho más moderno que tener que ir a fotocopiar este libreto.


En fin, lo que os decía, esta pantalla y todo el contenido adicional de la caja no son más que la guinda del pastel de una excelente campaña que espero que podáis dirigir y jugar muchos de vosotros, incluso los que no tengáis posibilidad de llevarla a la mesa os aseguro que como lectura no tiene desperdicio.


PS: Desde que se publicó la campaña muchos me habéis hablado de las ayudas que podemos encontrar para la misma en la web The Alexandrian, están en inglés pero os pueden ayudar a llevar un poco más allá esta campaña si os apetece, incluso en los comentarios de esta entrada podéis encontrar un enlace a algunas de estas ayudas traducidas a nuestro idioma, ¡espero que os sean de utilidad!

No hay comentarios: