7 de septiembre de 2016

Cthulhu Apocalypse

Hacía tiempo que no reseñaba nada de El rastro de Cthulhu, y lamentablemente no ha sido porque no me gustaran mis últimas adquisiciones sino porque simplemente no las ha habido, da la sensación de que Pelgrane Press tiene algo abandonado este juego, pero bueno por lo menos lo poco que sacan es de una calidad indiscutible.


Este Cthulhu Apocalypse es un libro de 218 páginas encuadernadas en cartoné.


Está escrito principalmente por Graham Walmsley, aunque da la sensación de que el encargado de juntar y de ordenar todas las piezas sueltas que han formado este conglomerado ha sido Gareth Ryder-Hanrahan.



Lástima que no hayan elegido esta ilustración para la portada del libro, es un evento parecido al que me inspiró para escribir el relato Destinatarios ocultos y me hubiera gustado verlo coronando este libro, aunque en Londres arrasado que han elegido finalmente no queda nada mal.


La primera parte del libro, y seguramente la más útil para aquellos que disfruten diseñando sus propias partidas y campañas, es The Apocalypse Machine.


Aquí encontramos una guía para diseñar nuestro propio apocalipsis, responderemos preguntas para averiguar qué ha provocado el desastre, qué ha salido a la luz tras este acontecimiento y cuantas cosas, aparte de la mayor parte de la humanidad y de la sociedad tal como la conocemos, se han perdido por el camino.


También dispondremos de nuevas profesiones, las habilidades adaptadas a este marco de campaña, reglas de estabilidad mental también moldeadas para funcionar correctamente en este nuevo y horrible mundo, y una completa guía de equipo en la que se nos indicará la dificultad para encontrar los diferentes objetos dependiendo de los años que hayan pasado ya desde el evento que originó el fin de la humanidad.


A continuación tenemos una campaña titulada The Dead White World, aquí contaremos con unos cuantos personajes pregenerados que vivirán una serie de catastróficas desdichas que les llevaran a contemplar el apocalipsis en primera persona, huir de la devastación, intentar averiguar lo que ha ocurrido y, en última instancia, sobrevivir y evitar la aniquilación total de la raza humana serán sus metas durante estas emocionantes partidas.


Slaves of the Mother son una serie de escenarios que complementan la campaña anterior, son partidas que podremos aprovechar si los investigadores exploran según que pistas y que añadirán horas de juego a las que ya tendremos si nos limitamos a dirigir únicamente la campaña.


En los apéndices encontraremos las fichas de los personajes pregenerados y todas las ayudas de juego de las partidas que hemos visto anteriormente.



Es un libro que nos saca de las épocas de juego habituales y nos traslada a un mundo post-apocalíptico en el que podremos hacer y deshacer a nuestro antojo, desde luego estamos ante un tipo de aventuras nunca vistas hasta ahora que nos llevaran a un entorno de juego peligroso y mortal en el que, cómo ya os habréis podido imaginar, las criaturas de los Mitos de Cthulhu aprovecharán para campar a sus anchas.

1 comentario:

MIGUEL ANGEL dijo...

Qué alegría me he llevado cuando he visto que se va a publicar en español en breve. Muchas gracias por la reseña que me ha animado finalmente a comprarlo. Espero que la edición española esté a la altura.