29 de junio de 2011

Magia en bruto

Magia en bruto es un nuevo suplemento para el rastro de Cthulhu que acaba de publicar Edge entertainment y que podéis conseguir en formato físico o en formato electrónico.


En este suplemento se analiza la magia en los mitos de Cthulhu para que cualquier Guardián de el rastro pueda incluirla en sus partidas, es un tema que se trató muy por encima en el manual básico.


El libro son 68 páginas con encuadernación en rústica e interior en blanco y negro.


El autor del libro es Kenneth Hite.


El índice.


Y los créditos, una nueva traducción a cargo de la gente de Leyenda.net, que últimamente se multiplican para que nos lleguen suplementos cthulhoides exquisitamente traducidos.


En el libro se habla de diferentes tipos de magia relacionada con los mitos de Cthulhu, tanto la que dejó entrever Lovecraft en su obra como la que mostraron mas abiertamente alguno de sus discipulos.


Se añade una nueva habilidad al juego, magia, y en este capítulo se nos explica como la pueden obtener los investigadores y como podrán utilizarla, se añade magia a los libros arcanos que aparecían en el básico, y se explica como usarán esta habilidad los antagonistas y los monstruos de los mitos.


En este capítulo se nos explican unos cuantos hechizos para poderlos usar en las partidas. Otra cosa muy interesante es que nos explican como pueden seguirse pistas dejadas por la magia, haciendo que esta quede perfectamente integrada en el sistema de juego.


¿Cual es el verdadero símbolo arcano? una cosa que me encanta de los suplementos de el rastro de Cthulhu es que están repletos de artículos y divagaciones de lo mas atractivas para cualquier seguidor de la obra de Lovecraft, la gente que está tras estos suplementos son eruditos de los mitos y leer sus reflexiones siempre resulta interesante.


En el siguiente capítulo se reescriben las reglas para la magia idiosincrásica, variando lo que se explicaba en el manual básico para adaptarlo a lo que encontramos en este suplemento.


Para finalizar encontramos otra interesantísima reflexión del autor que intenta explicarnos lo que es la magia y como la entendía H.P. Lovecraft.


Y hasta aquí lo que sería el material incluido en el Rough Magicks original, pero Edge ha decidido incluir en su edición un regalito en forma de partida. Los hombres del rey es una partida que originalmente fue incluida en la segunda edición del suplemento Arkham detective tales y que aquí seguía inédita. Una muy buena partida ambientada en Arkham y sus alrededores.


Tras la partida tenemos todas las ayudas relacionadas con esta, aunque como viene siendo habitual (y no me cansaré de agradecerlo) también podemos encontrar todas estas ayudas en la web de Edge entertainment.


El libro se cierra con una ficha de investigador modificada que incluye la nueva habilidad magia, también podemos descargar esta ficha desde la web que os he dicho anteriormente.


En conclusión estamos ante un suplemento muy interesante para cualquiera que sienta curiosidad acerca de la magia en los mitos de Cthulhu, si además quereis incluirla en vuestras partidas de el rastro este suplemento es imprescindible para vosotros, pero como he dicho anteriormente este y casi todos los otros suplementos de el rastro son interesantes aunque no tengamos intención de dirigir o jugar este juego.

5 comentarios:

Steve dijo...

Surely it's from Pelgrane Press?

Entropía dijo...

Well, it's the Spanish translation of Rough Magicks by Pelgrane, plus one scenario from Arkham Detective Tales 2nd edition.

Saludos,
Entro

annagul dijo...

Gracias por la reseña. Es un suplemento muy interesante, solo por leer a K. Hite ya merece la pena.

Lo compraré dentro de poco, como todo lo que vaya a salir de "El rastro".

Tristan Oberon dijo...

La semana que viene espero subir la reseña que estoy haciendo del bookhounds of London, espero que sea el próximo suplemento que traduzca Edge porque creo que es buenísimo!!! :D

annagul dijo...

"Bookhounds of London", ¡qué sorpresa! Espero que expliques en qué consiste esa edición limitada que han editado con el "meta-juego" que incluye sobre la desaparición de un ¿escritor?.

Este suplemento, junto a "The Armitage files", son sin duda los más famosos de "El rastro" por lo originales que son. Espero que se publiquen en español.