18 de octubre de 2017

Cthulhu Crusades

Cthulhu Crusades es un juego de mesa recién salido de ese horno tan productivo al que conocemos como Kickstarter, se trata de un juego de cartas que mezcla los Mitos de Cthulhu con la lucha entre Cristianos y Sarrecenos.


Pueden jugar de dos a cuatro jugadores, las partidas rondaran los 15-30 minutos y se recomienda a partir de los nueve años de edad. El juego es obra de Alberto Cano (de Cthulhu Project) y las magníficas ilustraciones han corrido a cargo de Robert Albauer.


El contenido de la caja son unas 180 cartas y el libro de instrucciones, que por cierto está en varios idiomas entre el que contamos con el castellano.


El juego consiste, básicamente, en atacar castillos rivales para intentar conseguir su copia del Necronomicón, para ello contaremos con varios mazos y varios tipos de cartas que nos permitirán no solo atacar o defender sino conseguir interesantes apoyos tanto en forma de sectarios como de criaturas relacionadas con los Mitos de Cthulhu.


Dispondremos además de tres tipos de partida diferentes, supervivencia (todos contra todos), facciones (dos contra dos) o sectas (en el que el objetivo del juego pasa a ser conseguir el mayor número de sectarios), esto hace que se multipliquen las posibilidades del juego, sobre todo por el modo sectas, que difiere bastante de los otros dos.


Hay hasta seis mazos diferentes además de los castillos y sus murallas, por lo que tenemos muchos tipos de cartas distintas y muchas posibilidades estratégicas durante las partidas, pero no os penséis que eso complica excesivamente su entendimiento, creo que las instrucciones están leídas en unos veinte minutos y el juego es de esos que se explican bien, aunque igual hacen falta un par de partidas para que puedan asimilarse sus distintas mecánicas y posibilidades.


Y es que tiene cosas muy divertidas como ir a pedir ayuda a los Profundos ofreciéndoles sacrificios, podremos escoger una o varias víctimas para sacrificar y entonces giraremos una carta de Mar que nos indicará el número de Profundos que acuden a nuestra llamada, si cada uno de esos Profundos tiene una víctima habremos triunfado en nuestro sacrificio y se nos ofrecerá una suculenta recompensa, sin embargo si hemos decidido ofrecer en sacrificio a un número insuficiente de víctimas se irán poco satisfechos.


Ya hace tiempo que no soy muy de hacerme con recompensas adicionales en los Kickstarter, pero la gente de Cthulhu Project ya tienen un buen bagaje y son de fiar, por eso les compré también esta maravillosa colección de cartas tamaño tarot que venían en un estuche Necronomicón de madera.


Por la parte posterior este estuche cuenta con una ilustración magnífica, se podía elegir entre varias y esta fue la que más me gustó.


Y las cartas van bien protegidas en su interior.


Estas cartas, de gran tamaño, no solo muestra criaturas de los Mitos de Cthulhu sino que además también forman, de tres en tres, dioramas y escenas la mar de sugerentes, me gustan muchísimo.


También se consiguieron algunos extras, como el tapete, un par de pegatinas y unas tarjetas de referencia rápidas de las reglas.


Y esa imagen que veis en la parte inferior izquierda de la fotografía anterior es el primer anuncio de su próximo proyecto, ¡ya tengo ganas de ver de qué se tratará! Para mi esta gente de Cthulhu Project siguen haciendo muy bien su trabajo, no estoy seguro de si este juego que reseño hoy acabará llegando a tiendas, pero donde seguro podréis adquirirlo tan pronto como finalice con los envíos a los backers será en su página web.



PS: Back to the Mountains of Madness.


No hay comentarios: