20 de octubre de 2017

Mentiras eternas: Caja de campaña

¡Por fin! Ya tengo entre mis manos la espectacular caja que contiene la primera gran campaña publicada para El rastro de Cthulhu y, posiblemente, una de las mejores campañas que se han publicado nunca para cualquier juego de rol lovecraftiano, ¡Mentiras eternas! Durante los próximos días iré reseñando el contenido con algo más de detalle, pero de momento os muestro lo que podéis encontrar en el interior de esta caja, para ir abriendo boca...


Lo principal, y de hecho lo único esencial, es el libro de campaña, sus 412 páginas encuadernadas en cartoné atestiguan lo colosal que será la historia que podrán vivir nuestros personajes.


Se incluye también un libreto de 24 páginas con todas las ayudas de juego, supongo y espero que tarde o temprano Edge entertainment acabará subiendo a su web la versión electrónica de este libreto, porque para consultar las ayudas viene muy bien, pero fotocopiarlas es taaaaaan retro...


Y otro libro grapado, este de 68 páginas, con un resumen de las reglas de El rastro de Cthulhu, ya os hablaré de ellas cuando las reseñe (aquí) pero me parece una gran idea incluir este libreto en la caja porque hace que esta campaña en formato caja sea autojugable, no nos haría falta el básico de El rastro de Cthulhu para nada ya que con estas reglas abreviadas nos bastaremos para dirigir la campaña. Aunque os confesaré un secreto, yo cuando la dirigí no lo hice con estas reglas, lo hice utilizando Call of Cthulhu 7th Edition.


También tenemos un bloc con cincuenta hojas de personaje en blanco y los diez personajes pregenerados que encontramos en el libro de campaña, el gramaje del papel, tanto en estas hojas como en todos los libros incluidos en la caja, es espectacular.


Por último la guinda del pastel, por lo menos para mi que ya sabéis que soy el tonto de las pantallas: La pantalla del guardián.


Y para que podáis comprobar la envergadura de todo esto le hago una fotografía a la estantería donde tengo lo relacionado con este juego de rol, he sacado el libro de campaña de la caja para que tengáis una imagen de su tamaño los que no contempléis comprarla en este formato, pero ya veis que entre una cosa y otra abultan más que todo lo que se había publicado hasta ahora (en castellano) para El rastro de Cthulhu.


Destacar también que tanto el libro de campaña como las reglas abreviadas pueden comprarse por separado, por lo que esta edición en formato caja no seria la única opción para los que quieran dirigir Mentiras eternas. En fin, lo dicho, la próxima semana reseño en detalle todo este contenido, ¡no os impacientéis!


PS: Ya podemos descargar las ayudas para esta campaña desde la web de Edge Entertainment.

11 comentarios:

El Guardián de los Arcanos dijo...

La pantalla es una puñetera maravilla, la mejor calidad que he visto hasta el momento.

Falenthal dijo...

¡Qué brutalidad de material! Y si dices que la calidad de la campaña se lo merece, esto es un ansia que se aguanta.
Por cierto, ya que es tan buena ¿cómo se llama su autor? Se merece una mención el muchacho o la muchacha ¿no?

Juan M. Escribano dijo...

¿De la pantalla lo único que ha cambiado ha sido la ilustración exterior?

Tristan Oberon dijo...

La parte interior tiene algo más de info que la que ya tenemos, pero poca cosa (info de cómo recuperar puntos de habilidad si no lo he mirado mal), la reseño la semana que viene.

Respecto a los autores también los mencionaré en la reseña del libro, que efectivamente se merecen tener sus nombres en un pedestal.

RolerodelaMancha dijo...

Y mi tendero ha tenido un problema con el correo y no le llega hasta la semana que viene. Me voy a morder los muñones :P Disfrutadla :)

Hugo dijo...


Un consejo: al que domine el inglés y esté especialmente motivado, que visite The Alexandrian (enlace) y se empape de los estupendos recursos y reflexiones sobre esta campaña. Hay unas ayudas de juego geniales para que la aventura despegue como se merece y que traduje en su día (enlace, quien quiera jugarla de investigador que ni se acerque).

Mi campaña no llegó muy lejos (solo 5 localizaciones y 3 continentes, por desgracia ;), pero la recomiendo.

Un saludo y enhorabuena por el bog.
Hugo.

Tristan Oberon dijo...

¡Muchas gracias Hugo! :D

Unknown dijo...

Muchas gracias por el enlace a las ayudas, ¿podría Hugo o alguien más volver a subir las ayudas porque ya no son accesibles sin cuenta premium?

Agradecer una vez más vuestro trabajo.

TopoFraile dijo...

¿Podría alguien volver a subir las ayudas traducidas?

Yeahhh dijo...

Por favor, alguien podría resubir el enlace con las ayudas traducidas? Gracias

Tristan Oberon dijo...

Buenas, ya no están online porque Edge no tiene los derechos del juego, si quieres contáctame por mail y te las mando.