30 de noviembre de 2016

Cthulhutech: Mortal Remains

Recupero una de mis ambientaciones favoritas para reseñar este suplemento de Cthulhutech, más madera para la Guerra del Eón y en esta ocasión tendremos la oportunidad de ver esta ambientación desde un punto de vista muy inusual, concretamente desde el punto de vista de los antagonistas habituales de este juego: Los Migou.


Son 144 páginas encuadernadas en cartoné, aunque hoy en día estos libros en formato físico ya no están en distribución, por suerte siempre nos quedará DriveThruRPG.


Aquí podemos ver los créditos y el índice.


En el primer capítulo se nos resume todo lo que encontraremos a lo largo de este libro.


A continuación el autor profundiza en la sociedad de esta época de juego, cómo se vive bajo el control del New Earth Government, cómo funcionan las fuerzas armadas, la economía, religión y demás cosas cotidianas con las que convivirán cada día los personajes de nuestras partidas..


El tercer capítulo nos detalla lo que significa ser un Nazzadi, su psicología, fisiología, integración y demás información que nos resultará especialmente útil si queremos convertir a algún miembro de esta raza en protagonista de nuestras historias.


Algo que no puede faltar en un libro de Cthulhutech son nuevos Mechas, aquí encontramos unos cuantos acompañados de una serie de vehículos y nuevos tipos de Nephilim.


El siguiente capítulo es muy parecido al  segundo pero centrado en los Migou, cómo son, qué quieren, cómo viven, todo lo que necesitamos saber para meternos en las mentes de estos alienígenas y para dotar de mayor credibilidad nuestras partidas.


En el sexto capítulo encontramos vehículos y nuevos Mechas Migou.


Y en el séptimo tenemos la crème de la crème de este suplemento, cómo crear personajes Migou con todo lujo de detalles, tanto por si queremos crear pnj's muy completos como por si queremos que estos sean los protagonistas de nuestras aventuras, no puedo dejar de imaginarme la posibilidad de un Migou repudiado que acaba cambiando de bando, un quintacolumnista como pj, me fascina la idea.




A esta creación de personajes podremos sacarle máximo provecho gracias a esta partida preparada para ser jugada con Migous, y es que otra posibilidad, seguramente más sencilla que la del quincacolumnista, es jugar una partida protagonizada por "los malos".


Y por último encontramos un índice.


Un suplemento más de una linea de juego que a pesar de que a mi me encanta no me atrevería a decir que goce de buena salud, en inglés está más bien comatosa, hace mucho tiempo que se viene hablando de un Cthulhutech V2 pero yo de esta gente ya no me creo nada, tampoco es que estén siendo muy serios con The Void por lo que oye, si sale algo ya saldrá, mientras tanto solo podemos disfrutar de lo que ya tenemos en DriveThruRPG. En castellano yo creo que es una linea que ya nació con la idea de publicar las tres cosas básicas y ahí se quedó, sin más pretensión porque entiendo que tampoco tiene un gran mercado, aunque que yo sepa EDGE Entertainment nunca ha dicho que la linea esté abandonada, por lo que quien sabe si algún día nos sorprenderán con la traducción de alguno de estos suplementos, o, mejor aún, con la publicación de esa supuesta segunda edición.

No hay comentarios: