2 de diciembre de 2016

Providence vol. 2: El abismo del tiempo

¡Foto-reseña-flash!

Ya hace unos días que está en tiendas el segundo volumen retapado de la obra cumbre de Alan Moore en lo que a Mitos de Cthulhu se refiere, esta Providence, de la que ya solo falta un tercer volumen para poder disfrutar en toda su magnitud, había sido muy tranquilita en su primera entrega y en esta segunda ya encontramos al Alan Moore más canalla y provocador, aunque a mi la verdad es que este hombre en ese sentido ya no logra sorprenderme, ya se que a lo largo de una historia escrita por él voy a ver cosas que no querría haber visto, pero bueno es un peaje que tenemos que pagar por disfrutar de este magistral recorrido por la obra de H.P. Lovecraft, lo único que me desconecta un poco de esta obra maestra es que no se utilicen los nombres auténticos, vemos circular por estas páginas a todos los iconos de la literatura lovecraftiana (Randolph Carter, Richard U. Pickman, etc.) pero todos lo hacen con nombres falsos y eso me distrae, es un recurso que en obras más amateur entiendo pero que aquí me descoloca bastante. Otra cosa que me llamó negativamente la atención de este segundo volumen es la portada elegida para el tomo, recordemos que esta serie se ha publicado en versión original en cómics de 24 páginas en grapa y con diversas portadas para cada número (recurso clásico en EE.UU. para sangran a los coleccionistas), por lo que hay mil ilustraciones entre las que elegir y alguna de ellas son realmente preciosas, ¿por qué se quedan con esta?








3 comentarios:

Agrivar dijo...

No sé si lo habrás mencionado en algún artículo anterior dedicado a estos cómics, pero existe una página web llamada "Factsprovidence" donde se dedican a desgranar hasta el más mínimo detalle cada viñeta del cómic. Creo que hicieron lo mismo con los cómics de "The Courtyard" y "Neonomicón".

https://factsprovidence.wordpress.com/moore-lovecraft-comics-annotation-index/providence-1/

Tienen también algunos artículos especulando sobre la trama general del cómic, y una de sus teorías encuentra una justificación a por qué el cómic cambia los nombres a personajes directamente salidos de relatos de Lovecratf.

Tristan Oberon dijo...

Gracias, le echare un vistazo.

Unknown dijo...

Y por lo de los nombres hay una razón que se explica en los ultimos numeros de esta excelente obra.