14 de noviembre de 2016

Eldritch Horror: Señales de Carcosa expansión

Madre mía que semanita nos espera, ¡que gran semana! Hasta tres novedades en lo que a juegos de mesa lovecraftianos respecta y tengo intención de reseñarlas todas estos días, agarraos porque además las tres son impresionantes. La primera es esta nueva expansión para Eldritch Horror, una expansión de las pequeñas en la que viajaremos a los rincones más profundos de la psique humana.


Esta Señales de Carcosa de EDGE Entertainment incluye unas 200 cartas nuevas y supondrá todo un reto para los jugadores más avezados. 


No en vano el nuevo Primigenio es el mismísimo Innombrable y sus sectarios serán de los más duros a los que nos hayamos enfrentado hasta ahora.


La nueva incorporación al reglamento de esta expansión son los puntos de demérito, ya los habíamos visto en Bajo las Pirámides pero recordemos que todas las expansiones pequeñas incluyen la principal novedad de su predecesora grande, para que así nadie que no quiera comprar tableros adicionales se quede sin estas novedades y pueda seguir el ritmo del juego sin hacer un gran gasto.


Respecto a los investigadores tenemos a viejos conocidos que nos ofrecerán suculentas novedades, habrá un antes y un después en el mundo de la magia tras la incorporación de Dexter Drake y lo mismo podemos decir del mundo de las finanzas con la incorporación de nuestra diletante favorita.


También tenemos cartas de preludio y de apoyo único, cosas que no os sonarán si disponéis solamente del básico pero que se han ido incorporando a todas las expansiones que han ido apareciendo hasta el momento.


Las de preludio ofrecen una introducción y una preparación personalizada para cada partida, y los apoyos únicos son cartas de doble dorso que representarán posesiones o ayudas de lo más variado.


Podéis saber más de esta expansión si leéis lo que escribí en su día de la edición en inglés (Signs of Carcosa), tras haber jugado varias veces con ella es de las pequeñas que más me han gustado, de hecho ha sido la única que me ha hecho preparar un grupo de investigadores "a medida" porque los personajes con poca cordura tienen poco que hacer frente a los encuentros y los retos que nos encontraremos mientras intentamos detener el avance de Aquel Cuyo Nombre No Debe Ser Pronunciado, una expansión muy recomendable que nos ofrece un buen montón de cartas útiles en cualquier partida y un Primigenio que supondrá un reto muy interesante y muy distinto al del resto.




No hay comentarios: