8 de febrero de 2017

Pathfinder Strange Aeons

Esta no es la primera incursión de Pathfinder en los Mitos de Cthulhu ni será la última, pero seguramente si que es la más importante hasta el momento, ya que este Adventure Path se va a centrar totalmente en el horror lovecraftiano durante los seis volúmenes que ocupará.


Por si no los sabéis estos Adventure Path son campañas que publica Paizo en cómodas entregas mensuales y que llevan a los personajes jugadores de nivel 1 a nivel 20. La editorial Devir está traduciendo material de este juego a nuestro idioma, pero desconozco lo al día que están en lo que a Adventure Path se refiere, a ver si hay suerte y este nos lo traducen.


Ni que decir tiene que si todo lo que tiene relación con Pathfinder suele venderse muy bien, añadiéndole a la fórmula los Mitos de Cthulhu la previsión es que esta campaña arrase, desde luego los foros de Paizo echan humo.


Como podéis ver este primer volumen, de 96 páginas, está impreso a todo color y cuenta con un arte espectacular.


Y su inicio no puede ser más lovecraftiano, los personajes jugadores (de nivel 1), despertarán en un sanatorio mental sin recordar nada de su pasado, con amnesia total y con muchas ganas de saber lo que ha ocurrido y cómo han llegado hasta allí.


Más allá de lo interesante que pueda resultar la campaña, este primer volumen añade los Mitos de Cthulhu a Pathfinder hablándonos de sus principales deidades y características.


Pero ya os digo yo que además la campaña resulta entretenida, a mi no me interesa lo más mínimo Pathfinder ni D20 en general, pero solo leyendo estos primeros capítulos me han venido ganas de recuperar viejas tradiciones... 


Veremos cómo evoluciona la partida, desde luego puede ser muy épica teniendo en cuenta quién está tras los hechos que han llevado a los personajes jugadores a su situación actual (no voy a hacer spoilers, pero vamos, en la portada hay una buena pista :)


PS: Una pregunta para los fans de este juego en nuestro idioma, ¿lleva mucho retraso Devir con la traducción de los Adventure Path? Para hacerme una idea de si veremos esto en castellano y cuando, gracias.

3 comentarios:

Falenthal dijo...

Hombre, cuando acabemos Traveller podemos hacer un intento... :D
Aunque yo de Pathfinder, ni idea.

Loendales dijo...

En respuesta a tu ultima pregunta: ¿Tienes nietos?¿te gusta verlos crecer?.
Por ejemplo; Hace poco comentaban que los bestiarios que faltan no se traducirian

El proximo Path confirmado el "Carrion crown". Te quedan por delante unos 8 path, asi que entre 3 y 4 años seguro, siempre y cuando no corten la linea. Segun ellos su intencion es ir publicando todos los Path en orden (Aunque la actual ha permutado por la de Carrion).

Ya que lo mencionas en el Modulo/Suplemento "Thornkeep" (lvl 1-4) hay un Cameo de los mitos (Este seguro, seguro que no lo traducen)

kalamardo dijo...

Creo que nuestro amigo tentacular aún no ha llegado a tan alto nivel de mainstream... De momento no contaría con la traducción a Cervantino. Puede que me equivoque, dicen las leyendas que el Euromillones a veces toca.