13 de junio de 2012

Munchkin Cthulhu

La saga Munchkin debe ser una de las mas famosas, longevas y variadas de la historia de los juegos de cartas. El juego de Steve Jackson Games cuenta con su ambientación dungeonera original y tantas otras como se hayan podido imaginar: Star Munchkin (espacio), Munchkin Fu (artes marciales), Munchkin Bites (vampiros), Super Munchkin (superheroes), Munchkin Impossible (espias), The Good, the Bad and the Munchkin (oeste), Munchkin Booty (piratas), Munchkin Zombies (zombis), Munchkin Axe Cop (policías), y obviamente Munchkin Cthulhu.



Pueden jugar entre tres y seis jugadores y las partidas suelen dudar una hora.


El contenido de la caja: 168 cartas, las instrucciones y un dado de seis caras.


Las instrucciones son sencillas de entender, es un juego que se puede explicar muy rápidamente y que a pesar de ello tiene grandes posibilidades, ya que la variedad de cartas y por lo tanto de situaciones en la partida es tremenda. Cada jugador empieza en nivel 1 y el objetivo de la partida es llegar a nivel 10, para ello buscaremos subir niveles matando monstruos o utilizando cartas, nos equiparemos con gran variedad de armas y objetos, y decidiremos que profesión nos conviene más: profesor, investigador, mata monstruos o sectario.


Básicamente hay dos grupos de cartas, estas son las de puerta y en ellas encontramos gran cantidad de monstruos, clases para nuestros personajes y montones de cartas para inflar a los monstruos cuando se enfrentan a nuestros oponentes, maldiciones o efectos inmediatos que convertirán cada partida en una verdadera montaña rusa.


Y las cartas de tesoro que son la recompensa que obtenemos básicamente cuando matamos monstruos.


Es un juego con cantidad de extras, centrándonos solo en esta variante lovecraftiana encontramos bolsas con sus dados, contadores de nivel, peluches (como el adorable Chibithulhu) y cajas para guardar las cartas.






Un juego muy divertido con el que pasar buenas tardes haciendo el munchkin. El único problema en la edición que tengo yo (en inglés) es que las cartas tienen mucho texto, por lo que hay que dominar el idioma para que el juego fluya, pero por suerte ahí tenemos a Edge Entertainment para solucionarnos estos problemas, ya que tanto el juego como la mayoría de las ampliaciones publicadas hasta la fecha las tenemos perfectamente traducidas.


No hay comentarios: