21 de enero de 2015

Age of Cthulhu VIII: Starfall over the plateau of Leng

Goodman games es la enésima editorial que se suma a publicar sus libros Kickstarter mediante, para este octavo volumen de la serie age of Cthulhu pidieron 3.000 dolares y consiguieron recaudar algo más de 10.000.




A pesar de ser solo 64 páginas en esta ocasión han olvidado la grapa habitual en los siete números anteriores de esta colección y la han cambiado por la tapa dura, el precio de portada es de 24.99 dolares.


En la contracubierta encontramos un mapa de la meseta de Leng, y es que gran parte de la aventura transcurrirá en las Tierras del Sueño.


El autor de este suplemento es Jon Hook, al que ya conocemos del anterior volumen de esta misma colección: The timeless sands of India.


Como nexo de unión entre los investigadores se nos ofrece una asociación llamada the international historical & archaeological society.


La partida empieza en Arkham pero enseguida se traslada la acción a Eureka Springs (Arkansas), y de ahí a las Tierras del Sueño, no se si es casualidad o si estas están de moda últimamente, pero estoy leyendo mucho sobre ellas estos meses.


Más que una aventura estamos ante una mini-campaña que nos dará para unas cuantas sesiones de juego, el nivel es el habitual en esta colección, bien escrita, con buenas ayudas de juego...


... Y con una serie de personajes pregenerados listos para ser utilizados, el sistema de juego es la llamada de Cthulhu sexta edición.


Como extras del Kickstarter (stretch goals) se consiguieron varias cosillas, como este cuadernillo de 24 páginas que incluye todas las ayudas de juego y personajes pregenerados incluidos en el libro.


Como podéis ver los dibujos están muy trabajados, hay muchas ilustraciones a toda página que ayudarán a los jugadores a sumergirse en la ambientación.


Los personajes pregenerados son cinco, todos ellos miembros de la IHAS.


Otro añadido ha sido una aventura de 12 páginas llamada Transtlantic terror.


Es una partida de relleno para ser utilizada aprovechando un viaje transatlántico, ideal para sorprender a los jugadores con algo diferente, o para dejarles ver que nunca hay descanso en la vida de un investigador.


Esta partida se puede conseguir en DriveThruRPG. De hecho cualquier suplemento de esta colección lo podéis conseguir en formato electrónico en esta tienda.


También nos enviaron un par de partidas cortas que se integran perfectamente en la campaña, la primera es the gang's all here y tiene lugar en Eureka Springs.


La segunda es risen is the moon y transcurre en la misma ciudad, y viene a ampliar pequeñas localizaciones de la campaña que supongo que en su día fueron descartados pero que se añadieron como stretch goals para ampliar la experiencia de juego.


Siempre he dicho que me gusta mucho esta colección, veremos con que nos sorprenden en el siguiente volumen.

PS: Visita mi índice de age of Cthulhu para conocer el resto de escenarios de esta linea.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Mola muchísimo, lo del horror transatlántico me recuerda a una colección de aventuras que salió hace poco para la versión alemana de La Llamada, que son todos aventuras ambientadas en medios de transporte (barcos, zepelines, trenes) y que se llama Pasaje hacia la Muerte. Age of Cthulhu la verdad es que es muy interesante

Tristan Oberon dijo...

Que buena pinta ese suplemento que dices en alemán, a ver si hay suerte y algún día lo veo en inglés... (en castellano ya no me atrevo a pedirlo jeejee)