3 de agosto de 2011

Age of Cthulhu

Age of Cthulhu es una excelente colección de partidas para La llamada de Cthulhu publicadas por Goodman Games. Aproximadamente viene saliendo un nuevo ejemplar cada año y su calidad y reducido precio (suelen encontrarse rondando los 10-12 euros) hacen que este sea material muy a tener en cuenta.

Esta entrada pretende ser un índice para las foto-reseñas de esta colección que iré subiendo próximamente. Para ir abriendo boca en la web de Goodman Games encontramos un poster/wallpaper y una serie de personajes pregenerados, y al final de esta entrada encontraréis la foto-reseña de una partida que regalaron en el Free RPG Day como muestra de la colección.

Pulsa sobre el título de cada suplemento (o la imagen de la portada) para ver si la foto-reseña está disponible.


Age of Cthulhu I: Death in Luxor


Age of Cthulhu II: Madness in Londontown



Age of Cthulhu III: Shadows of Leningrad



Age of Cthulhu IV: Horrors from Yuggoth



Age of Cthulhu V: The Long Reach of Evil



Age of Cthulhu VI: A Dream of Japan



Age of Cthulhu VII: The Timeless Sands of India



Age of Cthulhu VIII: Starfall Over the Plateau of Leng



Age of Cthulhu IX: The Lost Expedition



Age of Cthulhu: Transtlantic Terror



Age of Cthulhu: Abominations of the Amazon

Este ejemplar de 24 páginas en blanco y negro lo regalaron en el Free RPG Day del año pasado como muestra de lo que está siendo esta colección.


Incluye una partida completa en la que se traslada la acción al Perú, a los sucesos posteriores a que una expedición norte-americana encuentre el mítico tesoro Inca de los Llanganates.


Como en toda la colección se incluyen una serie de personajes pregenerados y ayudas muy detalladas y trabajadas.


Cabe destacar que este ejemplar gratuito se ha incluido en el quinto volumen de la colección (The Long Reach of Evil), por si alguien no pudo conseguirlo en su día.

En breve iré subiendo las foto-reseñas de los cinco suplementos publicados hasta la fecha, pero ya os adelanto que valen la pena, de lo mejorcito que tenemos actualmente si miramos la relación calidad-precio. De todas formas me consta que hace tiempo que hay negociaciones para traducir esta linea al castellano... pero se ve que el tema está complicado porque se está llevando a cuatro bandas, lo que multiplica el tiempo de negociación y las posibilidades de que alguien paralice o ralentice estas negociaciones. Paciencia, yo soy optimista.


4 comentarios:

fatelux dijo...

Yo tengo los cuatro primeros y coincido contigo que son muy buenos, están muy trabajados y son ideales para completar una buena colección de suplementos de Cthulhu.

Espero tus reseñas, y espero más aún poder arbitrarlos en breve, que me queda solo un mes para volver a casa.

Un saludo, compañero.

Tristan Oberon dijo...

¿Solo un mes ya? ¡que poquito! :D espero que los disfrutes y puedas dirigirlos, ya nos dirás.

Entropía dijo...

Estos módulos han recibido bastantes críticas respecto a su veracidad histórica, de hecho el de London Town lo pusieron a caldo...

Saludos,
Entro

bardic dijo...

buena reseña, tristán!

me encanta esta serie!! muy bien cuidada y acabada, con escenarios exóticos y motivantes.

estoy esperando el quinto volumen, y veo que también habrá un sexto... genial!!