12 de enero de 2015

Shadows of Esteren 0: Prologue

¡Foto-reseña-flash!

Un juego de rol inspirado por Ravenloft, juego de tronos y la llamada de Cthulhu llama inmediatamente mi atención, y si encima lo veo tan a menudo en Kickstarter como he ido viendo a lo largo de estos años shadows of Esteren tiene que acabar engrosando mi colección por narices. Y aquí estamos, con el juego por el que optaría si tuviera que dirigir fantasía oscura, una pequeña joya que nació hace ya unos años en nuestro país vecino (Je suis Charlie) y que dio el salto a la lengua inglesa Kickstarter mediante, desde entonces ha ido creciendo libro tras libro (con más de medio millón de dolares recaudados en total) hasta formar ya una buena colección de suculento material que iré reseñando poco a poco. De momento me limito a comentaros que actualmente tienen en marcha su quinto Kickstarter (Occultism) y que desde la web del proyecto podéis descargaros gratuitamente (buscar Starter Pack, o ir directamente a DriveThruRPG) este libro que reseño hoy, el volumen 0 llamado Prologue nos ofrece un resumen del mundo y del sistema de juego y tres partidas listas para empezar a jugar, vamos, toda una declaración de intenciones y de confianza en un producto muy maduro que nos puede ofrecer grandes momentos en la mesa de juego. Los libros importantes de la colección son dos: Universe (el que vendría a ser el básico, con este solo ya podemos jugar) y Travels (lo que sería la guía del guardián, con varias partidas), a partir de ahí lo que ha ido saliendo (the Monastery of Tuath y Occultism, básicamente) amplia el mundo de juego pero ya son libros más para incondicionales o completistas que para el jugador ocasional.

Edito: Me ha recordado el siempre atento Entropía de Leyenda.net que este juego se está traduciendo al castellano, me gustaría decir que no lo sabía pero es peor que eso, no lo recordaba (y eso que les sigo en Facebook, pero no están muy activos), en fin, más información aquí.
















7 comentarios:

Finarfin dijo...

Se supone que los de Holocubierta lo sacaran en español pronto.

Tristan Oberon dijo...

Si, me lo han recordado hace un rato por Twitter y he editado la entrada al respecto, ¡gracias!

kalamardo dijo...

Genial! En su día usa me pille el prólogo y me encantó. Lástima no poder jugarlo porque están son las ambientaciones que me gustan. Y la factura del producto es estupenda. Gracias por reseñar está maravilla.

bodacius dijo...

Pues tiene pinta de que otro que cae.

¿Cuáles están traducidos ya al inglés y en papel? ¿Lo sabes?

Sr. Panda dijo...

Efectivamente los libros están, no pendientes de traducir, sino traducidos (el libro 0 y el 1).

Sentimos los retrasos en la publicación definitiva. Estamos pendientes de dar noticias en los próximos días sobre la publicación.

Tristan Oberon dijo...

Gran noticia que los libros estén traducidos, entonces ya no los reseño en inglés, me espero a reseñarlos en castellano :D

Unknown dijo...

Me temo que Holocubierta ha tenido problemas con la licenciataria, por lo que de momento no tendremos versión al español. Esperemos que se haga cargo otra editorial pronto y tenga buena calidad