7 de enero de 2015

The Starry Wisdom Library

Me hace mucha ilusión estrenar el año contando con un nuevo colaborador en el blog, en esta ocasión se trata de Litopedion (al que conozco de Leyenda.net) y espero que se anime y me envíe más foto-reseñas.

The Starry Wisdom Library, publicado por PS Publishing, es el facsímil de un catálogo de subastas del Siglo XIX que hubiese resultado si la biblioteca que dejó atrás la Iglesia de la Sabiduría de las Estrellas cuando abandonó Providence (y que luego encontró Robert Blake) hubiese salido a subasta (como pudimos leer en el morador de las tinieblas).


El catálogo está diseñado con todo el sabor de los de antaño por Andrew Leman, miembro de la H.P. Lovecraft Historical Society.


Aquí tenemos a parte de los prestigiosos eruditos que han reseñado los volúmenes que se subastan, junto con una breve biografía y el libro en cuestión al que se han dedicado...


...acompañados de las condiciones de la subasta,...


...los formularios para que aquellos que quieran participar pero no puedan estar presente puedan pujar por correo...


...y una pequeña descripción de los lotes de los artículos a subastar.


Cada uno de los cuarenta y cuatro lotes que se subastan tiene su espacio en el catálogo, dividido en dos partes: una primera, donde se informa al interesado del estado del volumen en cuestión, de la calidad de su manufactura y demás aspectos pertinentes que afecten al objeto en cuestión, y una segunda, donde cada uno de los eruditos anteriormente citados, sucesivamente, hacen un breve pero culto estudio ya no sobre el objeto en sí, sino sobre el texto que contiene.


En seis ocasiones se reproducen imágenes contenidas en las obras (grabadas en madera por Liv Rainey-Smith).


Algunos de los volúmenes conocidos por lo terrible de su texto (en el catálogo se ocupan de dejar claras las condiciones bajo las que pueden ser examinados, eximiendo a la casa de subastas de los posibles daños en la salud, seguridad o integridad mental del curioso) tienen también reseñadores ilustrísimos.


El libro tiene 176 páginas en total, y puede servir, además de como curiosidad, como una manera de darle muchísima más profundidad a los horribles textos que aparecen durante las partidas de rol, convirtiéndolos en algo más que un porcentaje, unos dados de pérdida de cordura y un multiplicador de hechizos...


PS: ¡Muchas gracias por la colaboración! Leyendo la reseña a mi me viene a la cabeza una campaña al más puro estilo cazadores de libros de Londres.

PPS: Recordar que estáis todos invitados a enviarme una foto-reseña, cualquiera que tenga algún libro que no esté reseñado en este blog y al que le apetezca hacerle unas fotos y escribir cuatro lineas será recibido con los brazos abiertos.

2 comentarios:

bodacius dijo...

¡Qué emoción!

Ha sido un placer, Tristan Oberon. Haría más reseñas, pero para eso tendría que tener algo que tú no tengas, y eso es difícil.

¡Gracias por permitirme contribuir! Ten por seguro que, si encuentro algo más que pueda servir para este blog, te lo enviaré.

Un saludo

kalamardo dijo...

Mola que haya un artista invitado en el blog, a ver cuando vemos la pròxima aportación. Buena foto reseña.